Semperis ha anunciado el lanzamiento de Ready1 for Identity Crisis Management, que combina sus servicios -Active Directory Forest Recovery (ADFR), Disaster Recovery for Entra Tenant (DRET) e Identity Forensics and Incident Response (IFIR)- con su sistema experto de gestión de crisis empresariales, Ready1.
El objetivo es ayudar a las organizaciones a volver rápidamente a la normalidad en sus operaciones tras ciberataques relacionados con identidades.
Alex Weinert, director de Producto de Semperis, ha indicado que «durante una interrupción de identidad, una de las cosas más difíciles de tratar es averiguar cómo ponerse en contacto con su equipo cuando todos los sistemas dependientes de la identidad están fuera de servicio».
Añade que, para la mayoría de los clientes, «eso afecta a todas las aplicaciones y servicios, incluidos el correo electrónico, las aplicaciones de conferencias, los archivos compartidos, los contactos y las operaciones».
La compañía entiende que Ready1 de Semperis para la gestión de crisis de identidad ofrece a las organizaciones todo lo necesario para agilizar la respuesta ante incidentes y recuperar la infraestructura de identidad».
Ready1 for Identity Crisis Management proporciona soluciones automatizadas para ayudar a las organizaciones a:
- Organizar la respuesta con una consola de mando y control que agiliza la creación de equipos, el análisis de incidentes y la elaboración de informes de estado.
- Comunicarse con los miembros del equipo y las partes interesadas durante un corte de identidad que interrumpa el servicio de Internet.
- En combinación con ADFR y DRET, recuperar rápidamente el sistema de identidad crítico para la empresa en un entorno de confianza conocido, reduciendo el impacto de un compromiso del sistema de identidad.
- Facilitar el análisis forense posterior al ataque para eliminar la persistencia y cerrar las puertas traseras, evitando nuevos ataques.
“Hemos establecido la guía para la recuperación de identidades híbridas con prioridad cibernética”, ha señalado Mickey Bresman, CEO de Semperis.
«Unificar la recuperación y respuesta de identidades con la gestión de crisis cibernéticas en una oferta sin fisuras ayuda a las organizaciones a reunir la tecnología, los procesos y las personas para mantener a raya el caos incluso cuando todos los sistemas están caídos, gestionar eficazmente el incidente y restaurar rápidamente el sistema de identidades a un entorno de confianza».
Antonio Feninno, vicepresidente del Área de Ventas de Semperis para el sur de Europa, explica que, «con Ready1 para la Gestión de Crisis de Identidad, ofrecemos a las organizaciones españolas la posibilidad de recuperar el control, reaccionar en minutos, no en días, coordinar toda su respuesta desde un único centro de mando y recuperar la infraestructura de identidad incluso cuando todo lo demás no funciona”.







