Symantec: Estado de la Movilidad 2012

Symantec ha publicado los datos de su encuesta de 2012 sobre el Estado de la Movilidad, y tras analizar sus conclusiones, declaran estar impresionados por el ritmo de adopción de las aplicaciones móviles en las organizaciones españolas, que ya las consideran una herramienta de negocio crítica.

Publicado el 21 Mar 2012

Symantec ha publicado los datos de su encuesta de 2012 sobre el Estado de la Movilidad, y tras analizar sus conclusiones, declaran estar impresionados por el ritmo de adopción de las aplicaciones móviles en las organizaciones españolas. Así lo manifiesta Miguel Suárez, Presales Security Leader en Symantec España, quien declara que “este cambio cultural, desde el rechazo a los dispositivos móviles hace no mucho tiempo a la distribución y el desarrollo activo de aplicaciones móviles en estos momentos, ha introducido un nuevo conjunto de problemas y complejidades para el personal de TI. Sin embargo, anima saber que, desde un punto de vista de la seguridad, la mayoría de las organizaciones está pensando más allá del sencillo caso de teléfonos móviles perdidos o robados”.

La investigación de Symantec, que ha encuestado a 6.275 empresas de todo el mundo incluyendo España, ha puesto en evidencia que las aplicaciones móviles ya están consideradas como una herramienta de negocio crítica. Tanto es así que un 70% de las empresas españolas están pensando en el uso de aplicaciones móviles personalizadas. No obstante, el 69% de estas compañías ya dispone de aplicaciones móviles de línea empresarial, y un 64% prevé hacer uso de tiendas de aplicaciones corporativas.
El motivo que aducen para explicar esta súbita predisposición hacia la movilidad ronda básicamente la agilidad empresarial, pues aumentan sobremanera la productividad de los empleados, incrementa la eficiencia operacional e impulsa la competitividad.
A pesar de esta adopción, casi la mitad de los encuestados opinan que la movilidad es un proceso entre algo y extremadamente problemático, y un 43% identifica los dispositivos móviles como su primer riesgo informático más importante. En vista de estos retos, los departamentos de TI buscan encontrar un equilibrio entre los beneficios y los riesgos de las tecnologías móviles mediante la transformación de su enfoque hacia la movilidad para ofrecer una mejor agilidad empresarial, más productividad y un incremento de la efectividad entre los trabajadores.

RIESGOS DEL IMPACTO MÓVIL EN LAS ORGANIZACIONES
Según los datos extraídos por Symantec en función de las respuestas concedidas por las compañías españolas, los riesgos más importantes que ven a la informática móvil son:
• Pérdida de productividad
• Costes financieros directos (se calcula una media anual de 55.000 dólares)
• Pérdida de datos
• Pérdida de ingresos
• Pérdida de la confianza del cliente

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5