Symantec impulsa sus servicios gestionados de seguridad

Pretende reforzarse en el segmento de consultoría en España, ampliando recursos propios, cerrando acuerdos con partners y apoyándose en su red de SOCs.

Publicado el 06 Jul 2006

Con 15 años de experiencia en servicios de seguridad gestionada, Symantec -que se apoya también en el área de servicios procedente de la compra de Veritas- pretende ahora impulsarlo en sus diferentes aspectos.

Como explica Gerardo Gómez, director de consultoría de Symantec Iberia,

</em>Para ello, la compañía está reforzando la división de Servicios Profesionales en España, haciendo énfasis en la fase de consultoría. Symantec cuenta con una red mundial de inteligencia <em>”que capta y analiza las amenazas de tiempo real ofreciendo una respuesta dinámica”</em>, y cinco SOCs (centros de operación de seguridad) repartidos en diversos países como Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.

En este sentido, <em>”ofrecemos seguridad gestionada in situ, ayudamos al cliente a construir su propio SOC o bien externalizamos su seguridad en nuestro SOC o con alguno de nuestros partners”.

</em>Igualmente, Symantec pretende crecer en recursos propios y de socios un 30 por ciento en el próximo ejercicio. <em>”Los servicios de seguridad a pymes suelen proporcionarlos los partners y de los que corresponden a grandes cuentas se encarga Symantec, con la ayuda de nuestro personal europeo o bien con grandes integradores”</em>, con los que ya está en conversaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2