OpiniónInfraestructuras

Evolucionando BTraZing

Rafael Agustino, Responsable de Marketing de Mildmac, explica en este vídeo las funciones de BTraZing, una plataforma de localización, seguimiento y trazabilidad de activos en interiores mediante dispositivos BLE

Desde Mildmac estamos trabajando en la evolución de nuestro último desarrollo: BtraZing. Se trata de una plataforma de localización, seguimiento y trazabilidad de activos en interiores mediante dispositivos BLE. El invertir en recursos de I+D en este proyecto bien impulsado por la buena acogida que obtuvo en el pasado ASLAN 2018, donde realizamos la presentación oficial de la Release 1.0.

Gracias al esfuerzo realizado durante los dos últimos años, hemos sido capaces de ofrecer al mercado una solución que posibilita la localización de activos en zonas determinadas (ubicaciones) dentro de una localización concreta y todos sus datos estadísticos de permanencia, desplazamientos y presencia.

En la actualidad queremos dar un paso más allá, y por ello nuestro equipo de I+D está trabajando para ir dar un paso más allá (o dos pasos, en realidad). Sabedores de que la captación de la señal BLE mediante concentradores omnidireccionales tiene ventajas, pero también algunas limitaciones, sobre todo en cuanto a la precisión en la localización dentro de una zona, todos nuestros esfuerzos se están dirigiendo en estos momentos al análisis y desarrollo de una nueva release que posibilite una captación más precisa, casi de centímetros, dentro de una ubicación.

Para ello, estamos evaluando y trabajando con diferentes tecnologías de captación, más precisas, programando algoritmos nuevos que discriminen y proporcionen coordenadas de ubicación de un activo, partiendo de un posicionamiento preciso de los concentradores de captación sobre plano.

Y trabajando duro en lograr que toda esta complejidad tecnológica se traslade a la plataforma y al usuario final sin perder las características más importantes de BtraZing: su rapidez de configuración y su interfaz amigable e intuitivo, de manera que su puesta en marcha para cualquier proyecto sea rápida y eficaz.

Este trabajo en el que estamos inmersos en estos momentos abre las puertas de la localización con tecnología BLE a un amplio espectro de aplicaciones en las cuales esa precisión es necesaria o deseada. Así se podrá disponer en un futuro cercano de recorridos precisos de los activos, delimitación y gestión de accesos (in/out), mapas calientes, análisis de comportamientos en los desplazamientos, alertas precisas y un largo etcétera de interesantes funcionalidades que harán de BtraZing una herramienta fundamental en cualquier entorno.

Computing 773