“En EasyVista vamos a consolidar nuestra presencia en ITSM y ESM”

Ismael Sabbagh, Country Manager de Easyvista España .

Publicado el 14 Dic 2021

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Ismael Sabbagh asumió a principios de 2021 la dirección general de EasyVista en España para acompañar una nueva etapa de la compañía caracterizada por un cambio de imagen (‘Make IT Easy’), la adquisición de tecnologías y una estrategia financiera que le permita duplicar los ingresos hasta alcanzar la meta de los 100 millones de euros en 2025.

Su nombramiento, el pasado mes de enero, tuvo relación con el nuevo plan estratégico 2025. ¿En qué consiste dicho plan?

I. S.: Hemos diseñado un plan de crecimiento con el que planeamos duplicar nuestros ingresos y alcanzar los 100 millones en 2025 con el objetivo final de consolidarnos como líderes en los mercados en los que ya operamos en Europa y Norteamérica. Tras duplicar los ingresos en los últimos cinco años, decidimos cambiar nuestra estrategia financiera. Ahora el objetivo es volver a duplicar nuestros ingresos durante en los próximos años con una fuerte rentabilidad que consolide nuestra presencia en el mercado ITSM (o IT Service Management) y Enterprise Service Management (ESM).

La estrategia de EasyVista contempla la adquisición de otras tecnologías. Ya hemos dado un primer paso, en julio del pasado año, con la compra de Goverlan y, recientemente, también de ServiceNav. Estas adquisiciones fortalecen el negocio que ahora cuenta con más de 3.000 clientes globales y más de seis millones de usuarios conectados en más de 50 países. Esperamos también incrementar nuestra fuerza laboral, actualmente de 350 empleados en todo el mundo, en un 50% para entonces.

Por último, pero no menos importante, el plan también ha sido reforzado por un cambio de imagen bajo el slogan ‘Make IT Easy’, así como con una ampliación del equipo en España con nuevos nombramientos

¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo que le encomendaron en su nombramiento?

I. S.: El objetivo es claro: crecer y ofrecer nuevas y mejores tecnologías. Mientras el mundo entero pasaba por una crisis debido a la pandemia, el sector tecnológico ha empezado a dar grandes pasos y progresar profundamente. Es nuestro deber acompañar esa evolución ofreciendo soluciones para simplificar el ITSM y proporcionar a nuestros clientes experiencias personalizadas y centradas en las personas para impulsar una nueva forma de trabajo, libre de complejidad.

Usted lleva seis años en la compañía, y ha ido creciendo en diversos puestos de responsabilidad ¿Cuáles cree que son los principales puntos fuertes de EasyVista?

I. S.: Sin duda alguna la sencillez de la interfaz y el fácil manejo de nuestras soluciones. Se trata de una tecnología inteligente que es muy bien recibida y adoptada tanto por el equipo de TI como del usuario final. Las encuestas de satisfacción de nuestros proyectos así lo reafirman. Nuestras soluciones son fáciles de implementar y de emplear. Y esa es la clave: Ofrecer una experiencia de uso satisfactoria para que, por ejemplo, un cliente opte por resolverse el mismo el problema a través de nuestra plataforma implementada, antes de recurrir al equipo de soporte, donde por un lado tenga que esperar a ser atendido o a que le realicen la gestión que resuelva su incidencia o petición.

Otro punto diferenciador de EasyVista es el trato que ofrecemos a nuestros clientes y partners. Conscientes del reto que supone para muchos la transformación digital, acompañamos al cliente hasta el final. Esta cercanía genera un nivel alto de confianza, un punto clave en las relaciones a largo plazo, que fideliza a nuestros clientes que van escalando las implementaciones de nuestras soluciones, además de posicionarnos como un proveedor muy recomendado.

Asimismo, nos mantenemos en constante desarrollo y en la vanguardia en torno a soluciones ITSM.

¿La pandemia y el nuevo escenario híbrido, de qué manera ha impactado en su organización?

I. S.: El mayor impacto lo hemos visto en el negocio. La crisis de la Covid-19 ha acelerado aún más la transformación digital: la relación con el usuario se ha digitalizado al máximo para reducir la presencialidad y potenciar el comercio y la distribución online y, por otro lado, el trabajo remoto ha aumentado la necesidad de disponer de un soporte IT operativo y disponible 24h, donde el usuario final sea lo más autónomo posible dentro de una experiencia satisfactoria de resolución a su solicitud o incidencia.

Las resistencias o miedos que podíamos encontrar antes en las organizaciones para dejar atrás la gestión de IT tradicional a favor de una transformación digital en base a un ITSM, se han visto desmontados por la necesidad de resiliencia que ha demandado la pandemia. A día de hoy, las empresas tienen el reto de digitalizar y automatizar sus procesos, y también el de transformar su cultura interna.

El teletrabajo y los modelos laborales mixtos han venido para quedarse y son muchos los sectores que requieren de soluciones para organizar a clientes y empleados en remoto, fuera de los límites históricos de cualquier organización o sistema informático corporativo, abriendo una gran oportunidad para el sector de ITSM y self-help.

Hemos visto cómo algunas empresas no estaban preparadas para la digitalización y, ahora, eso es una prioridad. Por ello, es necesario brindar a los equipos de TI las herramientas y los procesos necesarios para evolucionar.

¿Cómo está evolucionando en el mercado español desde el punto de vista de cifra de negocio y beneficios?

I. S.: Hemos tenido un año muy bueno, de crecimiento constante y hemos conquistado el objetivo del año en Q3. Estamos, por lo tanto, muy satisfechos. En estos días estamos concluyendo algunas oportunidades para Q4 y, en paralelo, tenemos puesta ya la mirada en el próximo año.

España es un mercado con muchísimas oportunidades de crecimiento y la evolución de nuestras tecnologías va a fortalecer nuestra oferta. La adquisición de ServiceNav suma una visión holística de la salud de la infraestructura de TI de nuestros clientes, mientras que la tecnología comprada a Goverlan les da acceso a capacidades de self-healing.

No tengo dudas de que con el equipo y la tecnología que tenemos ahora vamos a ser un jugador muy importante en nuestro mercado, a través de impulsar nuestra presencia y negocio en el mercado ITSM.

¿En qué sectores están reforzando su presencia?

I. S.: En general, EasyVista es una tecnología que funciona muy bien en cualquier tipo de sector tanto en el sector público como privado. Esto es en parte gracias a que nuestras tecnologías son 100% versátiles y se puede disponer de ellas tanto en on premise como en SaaS. Entre todos, podemos destacar sectores como el de las Administraciones Públicas, Educación, Industria, Banca y Seguros.

¿Puede citar algún proyecto tecnológico relevante de estos últimos meses?

Este año hemos tenido proyectos muy importantes. Tenemos el caso de éxito de Normon, del sector farmacéutico o el del Ayuntamiento de Barcelona, a los que acompañamos y guiamos desde el inicio, comenzando por los procesos centrales del servicio de atención al usuario, para ir añadiendo, a medida que van madurando en la transformación digital, mayor sofisticación y simplicidad a sus procesos.

Otro proyecto del que estamos muy orgullosos es el de la implementación de nuestro producto Self-Help en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en Madrid. VITA, es el nombre de la nueva plataforma que incorpora Inteligencia Artificial y cuenta con un agente virtual para proporcionar a los alumnos la información que necesitan con sencillez, autoservicio, inmediatez y adaptabilidad a diferentes dispositivos, además de poder hacer seguimiento de su actividad.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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