Compusof, 40 años en la cima del mercado TI

Durante cuatro décadas, la empresa española ha sabido adaptarse al mercado cambiante, manteniendo sus señas de identidad de estabilidad y compromiso con el cliente, así como la fuerza de sus alianzas estratégicas, especialmente, con HP.

Publicado el 15 Jun 2022

95570_38

En 1982 Moisés Camarero Andrés y Francisco Botella fundaron Compusof, S.A. con el objetivo de continuar con el desarrollo informático del país, tras haber haber ocupado puestos de responsabilidad de la empresa Gispert SA., prácticamente único integrador del país hasta entonces. Tal fue el éxito de aquella compañía que llegó a contar con hasta 56 sucursales y más de 3.900 empleados, algo que despertó el interés de compra por parte de Philips para ser posteriormente adquirida también por Digital y finalmente por Compaq.

Basándose en este éxito, ambos socios pusieron en marcha Compusof. En aquellos primeros años los grandes fabricantes mundiales estaban entrando en España y buscaban integradores que les facilitaran el contacto con el cliente. El primer gran paso de éxito fue la firma con HP como distribuidor. El acuerdo fue cerrado directamente con el primer presidente de la compañía, Juan Soto. De esta forma, Compusof se convirtió en uno de los primeros partner de HP en España y desde entonces, sigue siendo uno de los principales.

Compusof fue evolucionando considerablemente de la mano del sector privado y público hasta convertirse en uno de los principales integradores de HP, tanto por fidelidad como por longevidad. Desde entonces la compañía ha crecido a doble dígito y, disfrutando de esta posición, decidió diversificarse y expandirse a otros territorios. Compusof apostó por establecerse en Latinoamérica hace ya 20 años, en un movimiento pionero y acompañando a sectores como la banca. Hoy en día, cuenta con una importante filial en México, donde trabajan más de 450 profesionales.

Para Moisés Camarero Andrés, presidente y Fundador de Compusof: “uno de los rasgos diferenciadores de Compusof ha sido ser HP-only, puesto que nos ha permitido convertirnos en el brazo armado del fabricante en sectores como la administración pública o la banca”. En sus palabras, “hemos sabido adaptarnos a las necesidades del mercado en cada momento y hemos seguido delante cuando muchos se han quedado en el camino”.

También Moisés Camarero Aguilar, actual director general de la compañía, explica cuáles han sido los principales éxitos de Compusof: “nuestro principal éxito ha sido la fuerza de nuestras alianzas, en particular con HP, al igual que lo ha sido nuestra visión a medio plazo y la creación de un ambiente de trabajo amigable, inclusivo, respetuoso, estable y diverso con una apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente”. En términos económicos, la empresa puede sacar pecho de haber facturado 1.000 millones de euros a la AAPP y otros tantos al sector privado, datos que demuestran su validez como proveedor tecnológico.

Así pues, Compusof siempre lo ha tenido claro, evolucionar junto con sus clientes anticipándose a las necesidades del mercado. Con esta suma de talento y fuerza, sin duda el futuro de Compusof es prometedor. El conocimiento de las nuevas tecnologías, su alianza con HP y el éxito de sus proyectos, reconocidos por grandes organizaciones privadas y públicas, hacen que la proyección de Compusof continue en el futuro, avanzando como una empresa sostenible que garantiza un nuevo horizonte para la sociedad.

10 HITOS DE COMPUSOF

1982: Nace Compusof de la mano de Moisés Camarero Andrés tras la desaparición de Gispert S.A.

1983: Firma con HP como Distribuidor de aplicaciones de arquitectura y PC.

1990: Compusof se consolida como integrador prominente en la AAPP española.

1991: Primer contrato con Telefónica.

1995: Primer contrato con BBVA.

2002: Expansión a Latinoamérica: Venezuela y México.

2009: Comienzo del relevo generacional.

2011: Firma del Contrato de Outsourcing con Santander Mexico: 18M€.

2017: El pedido de hardware más grande de la historia de Compusof: 17,6 millones con Telefónica.

2022: 40 Aniversario de Compusof.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3