El actual Director de Digitalización y Tecnologías de la Información del Tribunal de Cuentas, Carlos Maza, recibió el reconocimiento a la Trayectoria Profesional en el Sector Público en la ceremonia de Premios Computing 2026. En este encuentro se puso en valor su carrera como funcionario de élite y su firme defensa de la colaboración entre las Administraciones Públicas y las empresas privadas tecnológicas.
Durante la Gala de Premios Computing 2026, celebrada en el recinto UZalacaín La Finca ante más de 400 líderes del sector, Carlos Maza fue uno de los grandes protagonistas de la noche. Con una carrera que comenzó en el sector privado y que desde 1994 se ha desarrollado en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información del Estado, Maza fue galardonado por su labor en diversos ministerios y su liderazgo actual en el Tribunal de Cuentas.
Al recoger el premio de manos de Ambrosio Rodríguez, director de Computing, Maza resumió su visión profesional con orgullo: “Si tuviera que resumir mi carrera en una palabra, yo diría que es ser ingeniero. Construir sistemas, que es lo que hacemos los TIC”. Citando la premisa de que «las ideas duran poco si no se hace algo con ellas», instó a los profesionales presentes a seguir «materializando la innovación».
(A las compañías tecnológicas): Sois los que nos ayudáis a sacar los proyectos en el sector público adelante, a veces, en condiciones muy apretadas de plazo, de presupuesto y con esa dichosa ley de contratos que tanto nos estrangula
Carlos Maza, Director de Digitalización y Tecnologías de la Información del Tribunal de Cuentas
Uno de los puntos más destacados de su discurso fue el reconocimiento explícito al sector privado. Maza, que trabajó ocho años en empresas privadas antes de ser funcionario, subrayó que «cualquier funcionario tiene que saber lo que es el sector privado, tiene que saber lo que es una cuenta de resultados y lo que es un cliente». Dirigiéndose a los representantes de las compañías tecnológicas, afirmó con rotundidad: “Sois los que nos ayudáis a sacar los proyectos en el sector público adelante, a veces, en condiciones muy apretadas de plazo, de presupuesto y con esa dichosa ley de contratos que tanto nos estrangula”.
Maza, quien también fue presidente de la asociación ASTIC en 2006 y posee condecoraciones como la Cruz de Oficial de la Orden de Mérito Civil, lanzó un mensaje a las nuevas generaciones ante un futuro que calificó de «confuso» y «cambiante», donde el gobierno de las TIC aún no está claro. Finalmente, cerró su intervención con una nota humana, citando a Shakespeare, —“Soy feliz en mis amigos”—, y celebrando la oportunidad que brinda Computing para unir al colectivo tecnológico en una noche de éxito compartido.








