El año pasado hubo muchos cambios para el fabricante portugués de ERP Primavera BSS, que ha reajustado sus equipos para apoyar las operaciones del grupo. Además, se ha apostado por una mayor diversificación de la oferta, para introducirse en nuevos mercados como las plataformas self-service y colaborativas, junto con nuevas herramientas de integración de contenidos y procesos de negocio a través de Internet. Todo ello ha dado sus frutos, según ha explicado Alfonso Olalla, director general de la compañía en España. Y es que Primavera BSS ha alcanzado un crecimiento del 19% en su volumen de negocio, superando la cantidad de 14 millones de euros con respecto a 2009.
“La mayor parte de nuestros ingresos sigue perteneciendo a las licencias, que suponen un 39% de nuestro negocio. La continuidad y el mantenimiento también son importantes, ya que alcanzan el 37% del volumen, mientras que otros aspectos como la consultoría o formación ocupan porcentajes más pequeños”, explica Olalla. Con este panorama, el directivo se muestra satisfecho por los positivos resultados, y añade que “en España tuvimos un aumento del 36% en volumen de negocio y del 24% en nuestra base instalada”. A pesar de ello, el directivo reconoce que “el mercado español es todavía pequeño, pero constituye una apuesta estratégica de futuro”.
En cuanto a los hitos tecnológicos más importantes de la compañía, destacan su nueva oferta SaaS presentada a principios de 2010, junto con la solución Qpoint para la gestión de la calidad y el rendimiento. A lo largo de 2011 la firma se seguirá manteniendo muy activa. “Tendremos toda nuestra oferta disponible bajo la modalidad de cloud computing, y además daremos a conocer en España los primeros avances de la plataforma TENA, una nueva plataforma de desarrollo especialmente orientada a pymes. Igualmente, daremos a conocer la aplicación Office Extensions, que es un módulo para integrar el ERP con Excel”, asegura Olalla.