Ferrer opta por la integración de sus datos con Informatica

El grupo farmacéutico español implanta la Plataforma Informatica como solución para la integración de datos bidireccional entre su CRM en Cloud y sus sistemas ERP y de Business Intelligence.

Publicado el 05 Mar 2012

Con la intención de integrar los datos provenientes de diversos sistemas para obtener una visión unificada de su información, el grupo farmacéutico Ferrer ha decidido implantar la Plataforma Informatica de la compañía Informatica, especializada en software de integración de datos, como solución para dar soporte a la transferencia de información de forma bidireccional entre su CRM en Cloud y sus sistemas ERP y de BI de SAP. Grupo Ferrer tomó la decisión tras la implantación del CRM Veeva, para la gestión de su amplia red comercial.

Informatica PowerCenter, un componente esencial de la Plataforma de integración de datos de Informatica, permite a Ferrer trabajar tanto con datos almacenados dentro del firewall empresarial, como con datos almacenados en entornos Cloud. Esta flexibilidad conjuntamente con la facilidad de implantación y la sencillez de uso de Informatica PowerCenter han sido factores determinantes en la decisión de Ferrer.

El CRM del grupo constituye una pieza clave para su eficiencia operativa ya que en él se genera la información de planificación y reporting de visitas, pedidos tanto de venta directa como de mayoristas, las liquidaciones de gastos, etc. El CRM también incorpora un fichero médico de la empresa Cegedim que se actualiza diariamente. Gracias a Informatica PowerCenter, tanto el traslado de los pedidos a SAP como la actualización del fichero médico de Cegedim y la incorporación de datos en la solución de Business Intelligence, se realizan de forma automatizada.

Ferrer, que está realizando el proceso de implantación del CRM entre sus delegados de forma gradual, prevé que a finales de abril todos hayan migrado al nuevo entorno. Los buenos resultados conseguidos hasta el momento con Informatica han animado a Ferrer a considerar el uso de la Plataforma Informatica como estándar corporativo para la integración de datos, aprovechando la posibilidad de reutilización de código ofrecida por Informatica PowerCenter para remplazar paulatinamente las diversas interfaces entre los sistemas del grupo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5