SAS le saca partido a las redes sociales y la movilidad

El desarrollador presenta una solución analítica para que las compañías mejoren su reputación on line durante el congreso SAS Global Forum que se celebra esta semana en Seattle.

Publicado el 14 Abr 2010

Más de 3.000 asistentes se han congregado en la ciudad de Seattle para asistir a una nueva edición del congreso SAS Global Forum, que en esta ocasión está dando más importancia que nunca a las redes sociales y la Web 2.0. Así, se ha creado una comunidad on line específica con webcasts para el evento, junto con un canal en Twitter para retransmitir, en directo, todos los comentarios, y, por supuesto, otro canal en YouTube para que nadie pudiera perderse ningún detalle.

Y es que alrededor del 20% de los asistentes provenían de fuera de Estados Unidos, y el negocio de la compañía en una zona como EMEA es bastante jugoso, ya que supone un 44% de la facturación, lo que resulta lógico que se multipliquen los canales de comunicación para dar cabida a un mayor número de participantes.

Además, ahora mas que nunca, SAS está muy comprometida con las nuevas tecnologías y el uso de redes sociales, centrando su lanzamiento más importante en este campo gracias a la adquisición en 2008 de la compañía Teragram. Así lo hizo notar Jim Goodnight,su CEO, quien además aprovechó para hacer un repaso de los hitos conseguidos en 2009, un año complicado de recesión económica que, no obstante, se superó con éxito, alcanzando los 2.300 millones de dólares de facturación, un tres por ciento más que en 2008, además de haber obtenido el galardón de ‘Mejor empresa para trabajar’ por el Instituto Great Place to Work, porque “no hay nada más importante que la satisfacción de nuestros empleados. No hemos efectuado ningún despido ni recortado los beneficios sociales de los trabajadores, porque es mucho más rentable mantener su fidelidad a la compañía que gastar recursos reclutando a nuevas personas”. Además, el CEO aseguró que “existe una correlación entre satisfacer a los empleados con mantener satisfechos a nuestros clientes”, matizó Goodnight.

La compañía que prefiere ampliar la definición de Business Intelligence por la de Business Analytics, ya que además de incluir el tradional Query & Reporting añade el componente predictivo, dio a conocer la herramienta Social Media Analytics, que se ocupa de almacenar y analizar hasta más de dos años de comentarios en redes sociales como FaceBook, Twitter, YouTube, foros y blogs para medir y estudiar la reputación corporativa de una marca o compañía determinada, identificando y segmentando también a clientes potenciales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados