SAS ha anunciado la disponibilidad de JMP 9, junto con JMP Pro, una nueva solución que añade nuevas capacidades para los usuarios de análisis avanzado que necesitan la minería de datos para construir modelos predictivos robustos. Con JMP 9, ahora compatible con Microsoft Excel y con el lenguaje de programación estadístico de fuente abierta R, los usuarios pueden visualizar datos geográficos en mapas, explorar el riesgo y escenarios ‘what-if’ utilizando hojas de cálculo Excel, y predecir la calidad del producto.
Igualmente, JMP 9 también permite a los usuarios hacer y compartir módulos externos -aplicaciones analíticas a medida- para llevar el análisis avanzado a toda la organización y a la comunidad de usuarios de JMP. Con el mapeo de datos geográficos, los usuarios pueden descubrir patrones en datos geográficos, eligiendo mapas, importando imágenes desde un Web Map Service e incluso añadiendo configuraciones a medida, como una tienda, una fábrica o un campus. Además, los usuarios de R pueden representar los resultados analíticos en gráficos interactivos de JMP y acceder al análisis avanzado SAS y a todas las capacidades de JMP.
Otras funcionalidades apuntan a la posibilidad de aprovechar la minería de datos y las técnicas de modelización con una mayor precisión y flexibilidad, usando la renovada plataforma Neural en JMP, o migrar a JMP Pro para disfrutar de opciones como cross-validation y tratamiento automatizado de valores perdidos. También destaca la posibilidad de desarrollar y compartir módulos externos a medida.