Unit4 renueva su solución de gestión para el sector de la construcción

A raíz de la crisis, las necesidades y prioridades del sector de la construcción han cambiado, y ahora más que nunca, necesitan optimizar sus procesos de gestión, diversificando a la vez su negocio hacia nuevos nichos de mercado.

Publicado el 22 Abr 2010

Unit4 es consciente de ello y por ese motivo ha decidido renovar su ERP específicamente orientado a este colectivo, denominado ekon Builder. Se trata de una solución que unifica en un solo producto la solución global para las empresas constructoras teniendo en cuenta la flexibilidad y dinamismo que requiere un mercado cambiante.

La intención ha sido aportar valor a las empresas constructoras con beneficios tangibles como control de las licitaciones de obra pública, gestión de la calidad de la obra, seguimiento de los contratos de subcontratación, utilización eficaz de los recursos tanto materiales como humanos, mejoras en los sistemas de información al disponer de tiempo real de la información, control de los costes de las obras y una mayor eficiencia en la ejecución.
Algunas novedades que aporta la nueva versión se centran en los módulos de gestión de compras, maquinaria, calidad y obra pública. En el primer apartado, ekon Builder presenta mejorar para la homologación de los proveedores, conformidad de facturas, y aprobación por parte de los diferentes responsables (como jefe de obra, jefe de producción o administrativos), de las facturas a pagar a los proveedores. Igualmente, facilita los contratos a subcontratistas con control de la documentación. En cuanto a la maquinaria, se presenta un cuadro de mando sobre su rentabilidad, y se muestran las órdenes de reparación, así como mantenimiento preventivo y correctivo, mientras que en el apartado de calidad se ofrecen informes navegables o acciones correctoras. En cuanto a obra pública, Unit4 ekon Builder se ocupa del control de las ofertas presentadas por los competidores, gestión de licitaciones o gestión de la documentación a presentar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2