casos de éxito

El Palau de la Música afina su sistema de ticketing



Dirección copiada

Con Secutix, han podido integrar el ticketing con el CRM y tratar la información del cliente en estudios de mercado, para ofrecerle experiencias personalizadas e informarle sobre eventos de interés

Publicado el 20 nov 2023

Rufino Contreras

Redactor Jefe



Matteo Vecchi

El Palau de la Música Catalana es una de las salas de conciertos más importantes del mundo. Fue inaugurado en 1908 y es un ejemplo único de Patrimonio Mundial de la UNESCO en su categoría de sala de conciertos en activo. Y no solo es una sala de referencia por su incontestable importancia arquitectónica e histórica, sino por su vida musical. La celebración de conciertos y visitas arquitectónicas es una de sus principales fuentes de ingresos, al ser la Fundació Orféo Català-Palau de la Música Catalana una entidad privada que se nutre de su propia actividad.

El impacto y alcance del Palau es global. Su proyecto está basado en el alcance local y la promoción y significación de la cultura catalana, con el espíritu universal y sin fronteras de la música. Un posicionamiento que se evidencia en la diversidad de público que recibe, como monumento modernista de primer nivel y como punto destacado de las giras de orquestas y recitales de los músicos más importantes del mundo.

La complejidad de la gestión de todos sus públicos requería de soluciones capaces de responder a todos estos escenarios y necesidades de cada uno de ellos.

El objetivo principal de la contratación de Secutix era realizar una migración urgente al mundo digital. Para poder potenciar la venta online de entradas se necesitaba una solución capaz de cubrir aspectos clave como, por ejemplo, el número de registro de clientes, una comercialización sencilla del modelo de negocio y actividades con otros proveedores, realización de promociones online, trazabilidad de las campañas digitales, seguridad e integridad   de los datos y las operaciones, etc. Todo esto que hoy se da por hecho no era posible con una herramienta de ticketing tradicional.

El proyecto de implantación de Secutix fue impulsado por el departamento de Públicos del Palau de la Música Catalana y, desde el inicio, también se contó con el departamento de Informática y Contabilidad para cuestiones más operativas y de naturaleza legal y contable.

Con Secutix hemos podido registrar, ordenar y categorizar nuestro público

La solución para la emisión de billetes y abonos que utiliza el Palau de la Música Catalana es Secutix S-360, plataforma abierta basada en la nube que combina una gran cantidad de funciones; desde la venta de entradas hasta las acciones de marketing.

Además, gracias a los módulos CRM y BI de Secutix, completamente integrados en la plataforma, el Palau de la Música puede conocer más a su público y segmentarlo según sus gustos y preferencias, facilitando así una interacción más directa y cercana con él. Esto se complementa a su vez con campañas automatizadas para ofrecer a la audiencia experiencias personalizadas e informarles sobre eventos de interés.

“Con Secutix hemos podido registrar, ordenar y categorizar nuestro público. Sin una integración del sistema de ticketing con el CRM, cada concierto es una hoja en blanco. En estos momentos no solo podemos gestionar este cliente que solía ser anónimo, sino que podemos tratar su información en estudios de mercado, en su progresión en el business intelligence, incluirlo en membresías con condiciones especiales automatizadas, etc.”, señala Darío Fernández Faucón, director de Públicos.

(IMAGEN CEDIDA POR MATTEO VECCHI)

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5