A pesar de la crisis, el mercado mundial de BI creció un 10,6% en 2008

El año pasado, el Business Intelligence alcanzó un mercado de 7.800 millones de dólares en licencias de software y mantenimiento, superando las expectativas de los analistas.

Publicado el 07 Sep 2009

Pocos segmentos tecnológicos experimentaron el año pasado un crecimiento de doble dígito, pero no puede decirse lo mismo del Business Intelligence, cuya consolidación está trayendo resultados muy positivos para los fabricantes de este tipo de herramientas. Y es que en 2008 el BI alcanzó un mercado de 7.800 millones de dólares en licencias de software y mantenimiento, lo que se traduce en un 10,6 por ciento más con respecto al año anterior, de acuerdo con las últimas predicciones de IDC, que además arrojan los resultados para el período 2006-2008. Por otra parte, por tercer año consecutivo, el campo de analítica avanzada creció más rápidamente que el segmento de reporting, análisis y query (QRA), una tendencia que se seguirá manteniendo en un futuro.
Los complicados momentos económicos que se vivieron en 2008 no constituyeron una excusa para continuar con la inversión, aunque sí se vio resentida en el transcurso del último trimestre afectando por tanto al conjunto, haciendo que la facturación fuese más alta en 2007. La progresión que registran los últimos cinco años muestra un crecimiento relativamente estable, constatando la consolidación que las distintas adquisiciones le han traído al mercado.

Por fabricantes, SAP se ha mantenido como líder gracias a la compra de Business Objects, registrando un importante crecimiento del 17,8 por ciento. Le sigue de cerca SAS, y en tercera posición IBM, quien también tuvo un buen posicionamiento gracias a Cognos (ver tabla 2). Pero especialmente destacable fue la actuación de QlikTech, que registró crecimientos espectaculares de casi un 50 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados