A pesar de la desaceleración, Teradata crece en EMEA y amplía acuerdos con partners y clientes

En el transcurso de Teradata Universe Conference, la compañía refuerza su alianza con SAP para integrar su base de datos en NetWeaver Business Warehouse, al tiempo que anunció que BBVA ha implantado Enterprise Data Warehouse como núcleo de su plataforma internacional.

Publicado el 30 Abr 2009

Más de 600 personas se reunieron en la ciudad de Estambul para celebrar la decimocuarta edición de Teradata Universe Conference, donde Hermann Wimmer, presidente de la región de EMEA, inauguraba su presentación incidiendo en el excelente momento para la inversión en “tecnologías que permitan alcanzar un mayor nivel de predicción para contribuir a la toma de decisiones en las organizaciones”.
La principal novedad de esta edición del congreso viene de la mano de uno de sus socios históricos: SAP. Y es que en virtud de un nuevo acuerdo, la versión 7.2 de la plataforma NetWeaver Business Warehouse soportará la base de datos de Teradata. De acuerdo con Stephan Rossius, vicepresidente senior del Ecosistema Global de Partners de SAP, esta decisión surge de la necesidad detectada en sus clientes de acelerar y unificar el acceso a información detallada para mejorar la visibilidad del negocio.
Como resultado del nuevo partnership, los clientes podrán contar con una solución escalable e integrada que pretende reducir el coste total de propiedad, al tiempo que se consolidará la información en una única base de datos. Hasta ahora, muchas compañías que tienen sistemas SAP y Teradata cuentan con múltiples bases de datos y utilizan por tanto distintas herramientas de Business Intelligence para analizar los datos, pero con la nueva oferta existirá una integración completa que “estandarizará y racionalizará sus inversiones de TI reduciendo el TCO”, explicó Rossius.

Contrato con BBVA y Carrefour
Además de algunos clientes extranjeros como por ejemplo Carrefour, que ha expandido su entorno Active Enterprise Data para soportar analítica de negocio en su departamento de marketing, en España Teradata también se ha mantenido presente, puesto que este país “a pesar de haberse visto muy afectado por la crisis, sigue siendo un buen sitio para nosotros, y de hecho pensamos que el próximo año será muy positivo”, comentó Wimmer.
Así, BBVA se ha lanzado a abordar una nueva etapa tecnológica de la mano de Teradata, ya que, aunque desde principios del año pasado la entidad financiera utilizaba la base de datos para soportar las áreas de Investigación Comercial y Prevención de Blanqueo de Capitales, ha decidido dar un paso más y utilizar la tecnología Enterprise Data Warehouse como núcleo de la nueva plataforma internacional del grupo. Con este nuevo enfoque, BBVA ha podido realizar una mayor cantidad de actividades de investigación reduciendo el tiempo para ello y realizar nuevos análisis, disponiendo de la información con mayor antelación.

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Lucía Bonilla

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