Dell achaca la caída de sus beneficios a la debilidad de las inversiones en TIC

Dell ha publicado una sorprendente caída de sus beneficios en los resultados de su segundo trimestre, motivada, según el fabricante, porque las empresas de todo el mundo están recortando sus inversiones en tecnología, incluyendo los mercados de Asia y Europa, y los segmentos de las pymes y Administración Pública.

Publicado el 02 Sep 2008

El beneficio de Dell, el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, ha disminuido un 17 por ciento hasta los 616 millones de dólares cuando en el mismo periodo de hace un año ganaba 746 millones. No obstante, la facturación total no ha sido tan opaca ya que ha aumentado un 11 por ciento hasta los 16.430 millones de dólares superando todas las expectativas.

El problema es que Dell ha visto disminuidos sus márgenes de beneficio hasta el 17,2 por ciento cuando un año antes éste era del 19,9 y en el periodo anterior del 18,4 por ciento. Achaca la compañía esta depreciación a las acciones estratégicas emprendidas para acelerar el crecimiento en ciertas áreas de su negocio que han afectado al margen bruto. Asimismo, el ahorro de costes, los cambios en su oferta de productos y el esfuerzo por impulsar las ventas fuera de los mercados de Estados Unidos y Europa también han dañado los márgenes operativos.

Dell ya ha recortado 8.500 puestos de trabajo de los 8.900 que tenía programados y según algunos analistas a la vista de estos resultados podrían producirse más recortes. Sin embargo, la directiva de la compañía afirma que con su plan a tres años para ahorrar 3.000 millones de dólares en gastos verán aumentar sus beneficios en la segunda mitad de su actual ejercicio fiscal, que finaliza en enero de 2009.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados