El acelerón de la demanda sube un ocho por ciento las ventas de Cisco

El segundo trimestre fiscal de Cisco Systems, que ha batido todas las expectativas de Wall Street, podría ser un síntoma más de que la recuperación económica está en camino, por lo menos en el mercado norteamericano.

Publicado el 05 Feb 2010

75567_04

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal de 2010, que Cisco acaba de cerrar, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 2.300 millones de dólares, lo que significa un 25 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, las ventas han experimentado un salto del ocho por ciento hasta los 9.800 millones de dólares, cuando los analistas esperaban que estas fueran de 9.400 millones.
John Chambers, CEO de Cisco, ha declarado al respecto que esto se debe a la mejora secuencial del negocio en todas las áreas y, “confiamos en que nuestra estrategia agresiva de invertir durante la recesión así como nuestro foco en la innovación, excelencia operacional y productividad han dado lugar a este momento y crecimiento del mercado”, señala. “Creemos que estamos extremadamente bien posicionados, -en geografía, segmentos de cliente y categorías de producto-, en cuanto la economía de todo el mundo siga mejorando y nuestros clientes incrementen sus inversiones en TI”, añade.
No obstante, en la reunión con los inversores, Chambers recordó que la recuperación económica aún es volátil y que todavía hay muchas incertidumbres. Pero, destacó que Cisco vislumbra el futuro con optimismo por la evolución de la economía. De hecho, tiene previsto añadir entre 2.000 y 3.000 personas a la plantilla en los próximos trimestres; y prevé que la facturación se incremente de un 23 a un 26 por ciento en el tercer trimestre, y que el margen operativo se sitúe entre el 64 y 65 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados