EMC extiende el almacenamiento flash al entorno servidor

La compañía acaba de presentar VFCache, una nueva solución que sitúa la tecnología flash en una tarjeta PCIe instalada en el servidor, creando en él un nuevo nivel de almacenamiento en caché.

Publicado el 17 Feb 2012

EMC por fin ha desvelado lo que se esconde detrás del llamado ‘Project Lightning’. Se trata de una nueva tecnología denominada VFCache, que extiende las capacidades del almacenamiento flash al entorno servidor.
La solución sitúa la tecnología flash en una tarjeta PCIe instalada en el servidor, creando un nuevo nivel de almacenamiento en caché, “lo que aumenta el rendimiento y reducir la latencia de manera drástica”, se afirma desde EMC. “El acceso a los datos es 4.000 veces más rápido que un disco duro de 15K rpm”.

Y es que, este nuevo nivel que se crea en el servidor se integra con las ventajas de la tecnología inteligente de EMC, como Fast (Fully Automated Storage Tiering) de EMC, que organiza y automatiza el almacenamiento en niveles.

En general, amplía al servidor los beneficios de los sistemas de almacenamiento Symmetrix VMAX, VMAXe, VNX y VNXe, entre los que se incluyen características de alta disponibilidad, integridad, fiabilidad y recuperación ante desastres. La combinación de VFCache y los sistemas de almacenamiento de EMC permite aplicar las ventajas de la tecnología flash PCIe a distintos entornos, desde las aplicaciones de Internet y redes sociales hasta las bases de datos como Microsoft, Oracle y SAP.

VFCache constituye el siguiente paso evolutivo de la estrategia flash que la compañía empezó en 2008, fecha en la que por primera vez integraba unidades flash en sus sistemas de almacenamiento empresarial.

De acuerdo con la compañía, el próximo año introducirá nuevas capacidades y tecnologías de deduplicación en VFCache, permitiendo así a los clientes alcanzar una eficacia aún mayor mediante el uso de la tecnología flash. “VFCache también se integrará de forma aún más profunda con las tecnologías de gestión del almacenamiento de EMC, así como con la arquitectura Fast”, concluye la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5