Estancamiento de la industria tecnológica nacional

La patronal del sector TIC español, Asimelec, ha corregido a la baja las previsiones de crecimiento que manejaba para 2008 situándolas en “crecimiento cero”.

Publicado el 30 Ene 2009

53929_04

Alega Martín Pérez, presidente de esta Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, que la industria, en general, no sufrirá una recesión puesto que se verá apuntalada por la buena marcha de los servicios profesionales ya que la patronal constata que el ritmo de inversión en TIC por parte de las empresas españolas y Administraciones Públicas sigue siendo positivo. De hecho, en lo que va de año, el crecimiento de los servicios TIC está por encima del seis por ciento.

En este ambiente de crisis, uno de los planteamientos que Asimilec ha puesto encima de la mesa es recriminar al Gobierno la bajada de las partidas destinadas al impulso de la Sociedad de la Información, dentro de los Presupuestos Generales presentados al Parlamento, y que han disminuido un 11 por ciento en relación al año anterior. La patronal demanda al Gobierno la rectificación de dichos presupuestos y la no congelación de los fondos para I+D+i. “El apoyo del Gobierno al sector financiero no debe quedarse sólo en medidas para sanear a estas entidades. Deben articularse de manera urgente ayudas que faciliten el crédito a empresas, de otros sectores y actividades, cuya supervivencia está en peligro”, reivindica Martín Pérez.
Sin embargo, Asimelec se muestra optimista con respecto al futuro aún vislumbrando un año 2009 duro para la economía española. “El desarrollo de nuevas tecnologías, planes como la TDT que conlleva una inversión de 12.000 millones de euros para su despliegue, las nuevas redes de telecomunicaciones de próxima generación o la reforma de la eAdministración ayudarán a dibujar un futuro optimista para este sector”, afirma el presidente. Además añade que

</em><strong>Martín Pérez</strong> también destaca que el sector tecnológico “<em>debe ser el motor de la economía. Tiene capacidad para reemplazar a la construcción como base del actual modelo productivo, pero es necesario el apoyo de todos. La Administración y el propio sector se lo tienen que creer”.

<br />
</em>

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados