Intel se sube a la ola de la recuperación superando las previsiones de los analistas

Intel cierra su cuarto trimestre fiscal con unos ingresos de 10.569 millones de dólares,cifra que supera las previsiones de los analistas y supone un incremento interanual del 28 por ciento. El beneficio neto de la compañía se eleva a 2.282 millones de dólares.

Publicado el 18 Ene 2010

Síntomas de recuperación. La comunicación por parte de Intel de los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal ha sumado optimismo a la complejidad del actual escenario económico.

Superando las previsiones de los analistas, la compañía ha registrado en el cuarto trimestre unos ingresos de 10.569 millones de dólares, una cifra que supone un crecimiento del 13 por ciento respecto al tercer trimestre y un incremento interanual del 28 por ciento. El beneficio neto de Intel en dicho periodo se eleva, por su parte, hasta los 2.282 millones, nada más y nada menos que un 875 por ciento más que en el cuarto trimestre de 2008.

A pesar de esta mejoría, Intel cierra su ejercicio fiscal 2009 con unos ingresos totales de 35.127 millones de dólares, un montante que supone un descenso del siete por ciento respecto a la facturación de 2008. Aún mayor es la caída del beneficio ya que con unas ganancias netas de 4.369 millones, la compañía registra un descenso del 17 por ciento respecto a los beneficios correspondientes al ejercicio previo.

De acuerdo con el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, estos “sólidos resultados” son fruto de “nuestras inversiones en procesos de fabricación líderes en la industria y en innovación de producto”.

La progresión más importante experimentada en el cuarto trimestre corresponde al Grupo de Otras Arquitecturas Intel, que creció un 22 por ciento; seguido del Grupo Data Center y del Grupo PC Cliente, con unos incrementos del 21 por ciento y el 10 por ciento, respectivamente.

De cara al primer trimestre de 2010, Intel prevé obtener unos ingresos de 9.700 millones de dólares. En este sentido, Otellini ha indicado que “nuestra capacidad para hacer frente a este ciclo empresarial demuestra que los microprocesadores son indispensables en nuestro mundo moderno y, mirando hacia el futuro, tenemos planes para ofrecer los beneficios de la informática a un conjunto más amplio de productos, mercados y clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3