Microsoft abre la nueva ola de sus ERPs con la versión 4.0 de Dynamics AX

Profundiza en la integración con el resto de herramientas de la compañía.

Publicado el 19 Dic 2006

Microsoft ha lanzado la nueva versión 4.0 de su solución Dynamics AX, a la que pretende convertir en la puerta de lo que llama la “nueva ola” en su catálogo de soluciones ERP para la gran y mediana empresa.

La nueva solución aparece como el nexo de unión entre la anterior etapa y los futuros avances de la nueva generación, que se pretende culminar en el año 2009 con el lanzamiento de la versión 5.1.

Esta nueva fase estará marcada, como señaló Yolanda Rodríguez, directora de Marketing de la Unidad de Negocio de Microsoft Business Solutions, por el aumento de la productividad basada en roles del usuario, mejoras en workflow y diseño, personalización y alineamiento con el resto de herramientas de Microsoft.

Según la directiva, “realmente Dynamics 4.0 no es sólo una nueva versión, sino más bien un nuevo producto”, que revitaliza las soluciones ERP para el segmento de la gran cuenta.

Diseñada especialmente para empresas de tamaño mediano y grande (a partir de 20 usuarios y con soporte de hasta 600 concurrentes), Dynamics AX 4.0 ha renovado su interfaz ahora muy similar a Outlook-, apostando por su facilidad de uso.

Fruto de su integración con BizTalk Server 2006, utiliza adaptadores basados en SQL Reporting Services e integra el módulo Enterprise Portal con Windows Sharepoint Server, lo que aumenta las posibilidades de personalización por parte de los partners.

La solución también incluye nuevas funcionalidades como identificación por radiofrecuencia (RFID) y servicios web, incorporación de alertas y nuevas funcionalidades en materia de SCM o gestión financiera.

Teniendo en cuenta su empleo por parte de multinacionales, otro aspecto que se ha querido mejorar ha sido la globalidad de la solución, que ahora añade código de soporte unicode, permite operaciones multipaís y profundiza en la integración con aplicaciones B2B y A2A (aplicación a aplicación) mediante Application Integration Framework, que facilita la conexión con el ecosistema externo de la compañía.

Dynamics AX cuenta en España con más de 500 clientes entre los cabe citar a Teka, PC City o Tommy Hilfiger- de los casi 7.000 con que dispone en un ámbito mundial, cuya actualización de la nueva versión será gratuita si tienen contratados los programas de soporte.

En caso contrario, el precio de partida de la solución se sitúa en 1.725 euros para la versión Essentials, mientras que el coste de Advanced es de 3.045 euros.

Microsoft hará especial hincapié en su red de distribución en España, compuesta por 30 partners, a la hora de impulsar su nueva solución para lo que iniciará una serie de eventos con la intención de mostrarles las nuevas mejoras.

La colaboración de los partners será también fundamental a la hora de desarrollar soluciones verticales por el momento hay siete- adaptadas a las necesidades de los distintos sectores.

El plan de mejoras incluidas en esta nueva ola tendrá continuidad el próximo año con la integración de AX con Dynamics CRM y con Office 2007. Al año siguiente le seguirá el desarrollo de nuevos sectores industriales, para culminar un año después con la llegada al mercado de AX 5.1.

La oferta de Microsoft en este segmento de mercado se completa con Dynamics NAV, dirigida a la pyme (desde uno hasta 100 usuarios).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3