Oracle avanza en la transición a Fusion

Gana en procesos BI con Siebel.

Publicado el 04 Abr 2006

A pesar de que la mayoría de los usuarios de Oracle no harán efectiva la migración a las aplicaciones del fabricante basadas en Fusion -el paraguas tecnológico marco que impregnará todas las aplicaciones Oracle, PeopleSoft, JD Edwards y Siebel- la compañía de Larry Ellison ya ha comenzado a trabajar con algunos de sus clientes en este proceso.

Oracle espera completar la suite de aplicaciones Fusion en 2008, movimiento que supone un salto cualitativo hacia una plataforma basada en SOA (Service Oriented Architecture) y que permitirá una monitorización más precisa de los procesos de negocio de las empresas usuarias.

Mientras, Oracle ha comenzado a desplegar guías de migración en Estados Unidos, además de haber creado un comité que actúa a modo de órgano consultor para los CIOs.

De forma paralela, la compañía está realizando inversiones para avanzar en el ámbito BAM (Business Activity Monitoring), con el fin de proveer de análisis en tiempo real y construir alertas y cuadros de mando interactivos para los negocios. Como ejemplo, la próxima versión de PeopleSoft Enterprise 9.0 integrará capacidades BAM con herramientas de call center y CRM avanzado.

Este campo se completa también con el reciente lanzamiento del software Business Intelligence Suite. Se trata de una solución que unifica el middleware BI de Oracle con Siebel Business Analytics.

Combinado con la Oracle E-Business Suite, PeopleSoft Enterprise, o JD Edwards EnterpriseOne, ofrece “la capacidad de implementar una solución completa de BI de forma transparente en los sistemas ya existentes”, según el fabricante.

La nueva solución, que ya se encuadra en la arquitectura Fusion, dispone de tres versiones distintas: Enterprise Edition, Standard Edition y Standard Edition One.

Las dos primeras, ya disponibles, se dirigen a la mediana y gran cuenta, y ofrecen toda la gama de Business Intelligence pre-configurada. La tercera está especialmente diseñada para la pyme, aunque no estará disponible hasta el próximo ejercicio.

Compatible con bases de datos de Oracle, IBM, Microsoft y Teradata y con aplicaciones empresariales como Oracle y SAP, entre otras, la Business Intelligence Suite permite lidiar con queries y análisis, informes de empresa, cuadros de mando, tecnologías de portal, alertas en tiempo real y otras capacidades que se enmracan en los ámbitos de BAM y Business Intelligence.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4