Quest Software impulsa su división de Virtualización de Escritorios

La compañía pone en marcha una estrategia que materializará en 2011 y que tendrá tres pilares clave: la mejora de su solución vWorkspace, las alianzas y adquisiciones, y su crecimiento orgánico.

Publicado el 10 Nov 2010

A pesar de que el mercado de la virtualización de escritorio (VDI) aún no está experimentando un gran auge, ya que existe cierta reticencia por parte del usuario final, los analistas prevén si duda un claro crecimiento de esta tecnología en los próximos años debido a sus beneficios para las empresas, entre las que se destacan la simplicidad de gestión, la movilidad de los usuarios y la reducción del coste de gestión de cada máquina virtual, supondrán un motor para su adopción.Por este motivo, Gartner ya prevé que, en el año 2013, un 40% de los PC corporativos se habrán convertido en escritorios virtuales.

Ante estas expectativas, Quest Software ha querido dar un gran impulso a su división de Virtualización de Escritorio con el anuncio de diversas mejoras en su producto vWorkspace, y la inversión en recursos propios, así como apostar por las adquisiciones y las alianzas con otras compañías. Y es que, según explicó Juan Miguel Haddad, director de Ventas para el Sur de Europa de Ques Software, para la firma la virtualización de escritorios es un área en crecimiento; en 2009, Quest dobló su cifra de negocio en el área de VDI en España respecto a 2008, y “en 2010, nuestro objetivo es volver a doblar esa cifra, por ahora, ya se ha superado la de 2009 en un 60%”. De acuerdo con el directivo, en España, en total, “supone el 7% del negocio de la filial”.

A la vista de los resultados, Quest Software ha afirmado que en 2011 pondrá en marcha una estrategia para reforzar su área de virtualización. “Nuestra idea es atacar a los tres puntos clave de la virtualización, es decir, servidores y especialmente el segmento de escritorios y cloud computing”, afirmó el directivo. En este sentido, la adquisición de Surgient, especializada en software de gestión y automatización de nubes privadas, anunciada el pasado mes de octubre, permitirá a Quest integrar los tres portfolios de producto (virtualización de servidores, virtualización de escritorios y cloud computing) y automatizar el despliegue de escritorios virtuales en clouds privadas, algo que será una realidad en el año 2011.

En paralelo, la compañía seguirá apostando por su crecimiento orgánico. Ya, este año, Quest ha multiplicado por tres algunas de sus áreas, como los departamentos de Ventas, el número de desarrolladores o el soporte técnico.

Como tercera vía para potenciar su división de Virtualización consistirá en sacar provecho a sus alianzas. En concreto, Haddad destacó tres de ellas: la realizada con Liquidware Labs, cuya herramienta de asesoría le permitirá analizar los tipos y perfiles de usuarios de máquinas virtuales y ayudará así a las compañías a mejorar y definir sus estrategias de virtualización; y con Moka 5 y Virtual Computer, las cuales “nos permitirán ofrecer escritorios virtuales offline con la diferencia de que podremos hacerlo de dos maneras a nivel de hipervisor o por encima del sistema operativo”, puntualiza el directivo.

Finalmente, sincronizándose con las tendencias en el mundo de la virtualización de escritorios entre las que se incluyen la movilidad como uno de los puntos fuertes debido al gran abanico de dispositivos portátiles que existen en la actualidad, Quest Software incluirá en 2011 una serie de mejoras en su solución vWorkspace. Entre ellas se encuentran, el desarrollo de un conector que permitirá acceder a los escritorios virtuales a través del iPad o un conector para los ‘Zero PC’ desde los que se podrá acceder a los desktops a través de un USB o un CD-Rom, “lo que permitirá ahorrar costes en el mantenimiento de las máquinas y reducirá el coste de las instalaciones”. Por último, el Programa Quest Ready que permite tener la herramienta vWorkspace directamente en los ordenadores de algunos fabricantes de Thin Client. Y, además, “la versión 7.2, que se lanzará en diciembre de este año, integrará una nueva interface de gestión y la posibilidad de realizar análisis y reportes de toda la infraestructura VDI de las empresas”, concluía Haddad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3