Con el principal objetivo de aprovechar todas las capacidades de la nube para la gestión de datos de clientes y ventas, y tal y como señala Marc Benioff, presidente y CEO Salesforce, “este es el año del cloud computing para la industria del CRM”, y es que más de 6.500 compañías ya han estandarizado Salesforce para sus operaciones de atención al cliente.
Cuatro nuevas funcionalidades orientadas a la colaboración de los departamentos de Ventas y Marketing han sido añadidas a Sales Cloud, una herramienta que conecta con la información, contenidos, estrategias y prácticas a lo largo de toda la organización empresarial. Igualmente, Opportunity Genius permitirá a las compañías utilizar el conocimiento colectivo de forma que sus representantes de ventas se hagan con las mejores prácticas y el conocimiento idóneo para cerrar cada operación. Y por primera vez, con Content Assembly, los usuarios podrán crear materiales de ventas y marketing aprovechando las presentaciones que encontrarán en Salesforce CRM. Así, los suscriptores tendrán la posibilidad de buscar diapositivas para localizar los contenidos más adecuados dentro de su empresa, y una vez encontrado el material elegido, lo podrán arrastrar e incluir en una presentación.
Por su parte, con la funcionalidad Content Delivery, la agrupación, selección y envío de paquetes de presentaciones, videos y otros, se hace más sencillo, porque es posible transformar presentaciones y otros contenidos relevantes en una URL que puede ser enviada y vista por receptores externos, por lo que pueden consultar el contenido y/o descargarlo. Pero además, con la herramienta Content Tracking, los profesionales de marketing y ventas conocerán quién revisa los materiales enviados de forma inmediata.