SAP profundiza en la gestión de las Administraciones Públicas

Han tenido lugar en Barcelona, los días 24 y 25 de Mazo las séptimas Jornadas conocidas como SAP: Soluciones en profundidad para la gestión de las Administraciones Públicas, y que congregan a los clientes más representativos de la firma en el ámbito del Sector Público.

Publicado el 01 Abr 2009

Carles del Collado (Barcelona) En estas sesiones están centradas en la realización de mesas redondas que tienen como objeto compartir las experiencias de los asistentes en la implantación y gestión de las soluciones de SAP específicas para el sector público. En esta ocasión, 150 representantes de las administraciones públicas españolas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de sus colegas, en uno de los pocos eventos en que el color político de las administraciones es absolutamente irrelevante.

En la sesión de apertura, José Velázquez, director general de SAP Iberia, destacó la necesidad de que el sector público y el tecnológico se conviertan en motores del modelo económico del fututo de nuestro país, como contraposición a un modelo productivo basado en el uso intensivo de mano de obra. Según Velázquez, SAP y su ecosistema de más de 7.000 profesionales tiene en el sector público más de un tercio de su negocio, y eso les hace ser muy conscientes de las necesidades de las administraciones. Velázquez recalcó la necesidad de que las administraciones públicas sean un tractor en la implantación de las tecnologías, favoreciendo el uso intensivo de las tecnologías de la información.

El evento contó también con la presencia de Jordi Aracil, Director de industrias estratégicas de SAP Iberia. En su intervención, destacó que en el momento de crisis económica actual, los ingresos de las Administraciones Públicas se han visto reducidos, lo que conlleva una recomendable contención de los presupuestos públicos, junto con la necesidad de dar respuesta a las mayores demandas de los ciudadanos. En este contexto, según Aracil, las tecnologías están jugando un papel decisivo en la transformación de las Administraciones Públicas. SAP ofrece soluciones unificadas, plataforma de procesos de negocio flexibles y experiencia en shared services para ayudar a los gobiernos a conseguir resultados compartidos optimizando recursos y reduciendo costes.

Para Aracil, SAP ofrece un modelo de TI eficiente y sostenible. Citó un informe de CitiGroup-Smith Barney en el que se dice que “apenas 7 por ciento del gasto de TI es en Software, contra 60 por ciento en requerimientos de infraestructura y operaciones. Reduciendo el segundo componente se obtienen los mayores beneficios organizacionales al maximizar la eficiencia de costes y el valor del negocio. SAP ha demostrado que puede contribuir en reducir el presupuesto de tecnología entre un 20 a 30 por ciento a través de una mayor estandarización basada en sus soluciones”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2