Unitronics supera la barrera de los cien millones de euros

Con la consolidación de Erictel y Davinci, el cierre del ejercicio fiscal (31 de marzo de 2009) ha supuesto para Unitronics el espaldarazo de su política de adquisiciones acometida durante el pasado año.

Publicado el 26 Jun 2009

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Desde el punto de vista de negocio, la facturación ha totalizado los 102 millones de euros (frente a los 75 millones de 2008) y en el capítulo de la rentabilidad los resultados no han podido ser mejores, ya que el EBITDA se situado por encima de los nueve millones, el doble de los 4,5 registrados doce meses atrás. Manuel Nó, consejero delegado de la compañía, señaló al respecto que “a pesar de las luces y sombras que han afectado a todas las empresas, podemos estar satisfechos ya que nos pillaron los seis meses negros de la crisis”.

Las adquisiciones de Erictel (julio) y Davinci (octubre) han sido los hechos más importantes que han marcado la trayectoria de Unitronics durante el ejercicio. Erictel le ha permitido ampliar su portfolio de soluciones de voz, potenciando sus soluciones extremo a extremo. Davinci, por su parte, ha sido clave para ampliar su cuota de mercado en soluciones de seguridad, lo cual le permite ofrecer servicios gestionados de seguridad 24×7, abarcando sistemas, redes, perimetral, comunicaciones unificadas o videoconferencia. Manuel Nó reconoció que “de haber realizado la compra antes se hubieran conseguido más resultados pero el hecho de cerrarlas ya fue de por sí importante con el apoyo de los accionistas y de las entidades financieras”.
Otro aspecto que destacó el directivo, fue la creación de más de 100 puestos de trabajo de valor añadido, de manera que en la actualidad la plantilla asciende a cerca de 600 empleados. En cuanto a imagen, el responsable de Unitronics alardeó de haber obtenido la certificación ISO 27001 para el servicio de seguridad gestionada. Entre los proyectos más reseñables, Manuel Nó aludió al de conectividad con Correos y al de virtualización del desktop con la Sanidad Valenciana.
Para el presente ejercicio, el objetivo de Nó es situar a su compañía entre los 115 y los 125 millones de euros y no destruir empleo, pero si rotar: “el hecho de que la economía española haya entendido que es necesario gastar para ahorrar costes, Unitronics puede aportar mucho con sus soluciones de comunicación unificada y telepresencia”.
La compañía no descarta seguir realizando adquisiciones(“pero siempre empresas de nicho”) y, dada la situación de crisis persistente, adelantar la expansión internacional, (“pronto haremos operaciones más allá del Atlántico”).

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Redacción

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