Canarias se vuelca con la banda ancha

Page desarrolla un proyecto por cinco millones de euros

Publicado el 16 Ene 2006

El Gobierno autonómico de Canarias acaba de adjudicar la instalación de una red de comunicaciones de banda ancha a Page, en un contrato valorado en cinco millones de euros. En concreto, se trata de un proyecto de radioenlaces de banda ancha con los que se interconectarán edificios singulares de Tenerife con La Palma, Gran Canaria con Fuerteventura y ésta con Lanzarote.

Según los términos del contrato, Page ejecutará este proyecto basándose para ello en la Red Atlántida del Gobierno regional, de manera que se posibilite la conexión entre islas para las redes de emergencia (TETRA) y comunicaciones (voz y datos).

Paralelamente, el proveedor también será el encargado de proporcionar un sistema de telemando y teleseñalización desarrollo propio-, que permitirá el control remoto de los equipos.

Este proyecto es una prueba más de cómo el Gobierno canario se ha marcado como prioridad mejorar las comunicaciones de banda ancha en el archipiélago.

En la actualidad, la red de comunicaciones de banda ancha del Gobierno presta servicios fundamentalmente sus servicios entre Gran Canaria y Tenerife, contado al mismo tiempo de una de red Tetra de emergencia tanto para voz como datos. La idea del proyecto es extender estos servicios al resto de las islas, más allá del actual sistema basado en radioenlaces SDH con capacidad STM-1 entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Según lo contemplado en el proyecto inicial, los nuevos radioenlaces habrán de permitir la constitución de una red troncal a STM-1, esto es, 155 Mbps, con una banda de frecuencia de entre 6 y 8 GHz. El plazo previsto para la ejecución del proyecto concluye el próximo 31 de julio, siendo entonces cuando se inicie el consiguiente período de pruebas.

Por otro lado y en cuanto al sistema de control y supervisión,. Basado en Windows 2000, con el que habrán de integrarse los nuevos desarrollos, da cobertura a todo el equipamiento de comunicaciones (radioenlaces), los sistemas auxiliares asociados (SAIs, cuadros eléctricos, etc.), grupos de sensores ambientales y alarmas, y el equipamiento de interconexión propio del subsistema. En este mismo sentido, el Gobierno regional cuenta con equipos y su software asociado- de Radio Alcatel 9600 LSY.

Una red FastEthernet es la encargada de enlazar los equipos de supervisión y gestión utilizados en la red troncal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados