De los 4,7 millones de puestos de trabajo destruidos en la UE, el 42% son españoles

La situación laboral de cara al último trimestre de este año no mejorará: España volverá a presentar la mayor tasa de paro (19,8%), aunque la población activa aumentará en 108.000 personas, un 0,5% más, de acuerdo con datos de Adecco.

Publicado el 27 Ago 2010

IESE y Adecco han dado a conocer los resultados de su Euroíndice laboral, que incluye también las predicciones para el último trimestre del año. España destacó a lo largo del primer trimestre por haber presentado por séptimo trimestre consecutivo la mayor destrucción de puestos de trabajo, lo que supone haber eliminado el 42% de los 4,7 millones de puestos destruidos en la Unión Europea.

Además, por primera vez en 11 años, la tasa de paro promedio del grupo de los siete países estudiados ha superado el 10%. Y sólo dos países han superado esa tasa media: España y Portugal. Mientras tanto, Alemania continúa ostentando la menor tasa de paro total: situándose en el 7,7%.
De cara a la última recta de 2010, en España la población activa aumentará en 108.000 personas, lo que supone un 0,5% más, y al mismo tiempo, otro dato que vislumbra esperanza, es que el incremento interanual en el número de desempleados será de un 10,7%, el más bajo en casi tres años. Sin embargo, nuestro país seguirá registrando los peores resultados en cuanto a evolución de empleo, con la eliminación de 109.000 plazas para menores de 25 años, un descenso del 7,8%, y de otras 223.000 ocupaciones en manos de adultos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados