En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal de 2011, EMC ha vuelto a superar las estimaciones de los analistas al haber obtenido una facturación mayor de lo esperado. En concreto, ha sumado unos ingresos de 4.850 millones de dólares, -un 20% más que en los mismos meses de 2010-, cuando Wall Street estimaba unas ventas de 4.730 millones.
Asimismo, ha alcanzado un margen bruto del 62%, y un beneficio neto de 546 millones de dólares, que es un 28% superior al que obtuvo en el mismo trimestre del año anterior. Joe Tucci, CEO de EMC, ha declarado que este rendimiento trimestral, que ha supuesto todo un record para la compañía, es fruto de“un crecimiento balanceado, una sólida ejecución, y por las innovaciones significativas en tecnología a medida que nuestros clientes en todo el mundo siguen incorporando las estrategias de cloud computing y Big Data de EMC. Creemos firmemente que esta estrategia está bien definida y respaldada por productos y servicios líderes y partners estratégicos. Seguimos confiando en nuestra habilidad para continuar alcanzando resultados sólidos este año y a largo plazo. Además, seguimos comprometidos a invertir sustancialmente para ampliar nuestro liderazgo tecnológico y ayudar a los clientes y los partners proveedores de servicios a acelerar la transformación de sus modelos de TI y sus negocios”.
Este optimismo ha llevado a la compañía a revisar al alza los pronósticos que manejaba para el total del ejercicio en cuanto a facturación. Ahora prevé ingresar unos 19.800 millones de dólares, -un 16% más sobre las cuentas de 2010-, cuando antes estimaba unas ventas de 19.600 millones. Los analistas se muestran más confiados y señalan que la facturación estará en torno a los 19.830 millones.
DESGLOSE POR PRODUCTO
Durante el segundo trimestre la división EMC Information Storage ha alcanzado un incremento del 19% con respecto al año anterior: los ingresos generados por la cartera de productos de almacenamiento de gama alta de EMC, EMC Symmetrix, que incluye EMC Symmetrix VMAX, han aumentado un 15%; y las soluciones de gama media de EMC ha generado unos ingresos un 27% superiores a los del mismo periodo del año anterior.
Como anunciábamos en COMPUTING, los ingresos generados por VMware han subido un 37% y los ingresos de la unidad de negocio de EMC RSA Information Security han crecido un 13%. Además, se han incrementado las ventas de las soluciones de almacenamiento unificado EMC VNX y de las soluciones de backup y recuperación. EMC ha experimentado una mayor demanda por parte de los clientes de sus tecnologías para la gestión de Big Data, como lo demuestran los ingresos generados por EMC Isilon, EMC Atmos y EMC Greenplum, que se han duplicado cada uno de ellos con respecto al mismo periodo del año anterior; y una mayor demanda de sus servicios de consultoría y servicios profesionales.
EMC aumenta sus pronósticos de ingresos para el año completo tras crecer un 20% en el 2Q
EMC ha cerrado su segundo trimestre fiscal con 4.850 millones de dólares, que supone un 20% más que el mismo periodo del año anterior, gracias, sobre todo a la demanda mundial que han experimentado sus productos para la infraestructura de la información e infraestructura virtual.
Publicado el 26 Jul 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 4