Estudio Lamela consolida sus procesos internos

Implanta 97 licencias Exact e-Synergy sobre servidor y BBDD Microsoft.

Publicado el 14 Sep 2006

Estudio Lamela, firma española de arquitectura con 50 años de vida y actividad en edificación y diseño de instalaciones deportivas -la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid- o infraestructuras de transporte -T4 de Barajas- con una plantilla de 115 personas, ha afrontado la integración de sus procesos de gestión empresarial con el fin de optimizar sus niveles de productividad. Con tal fin, y después de analizar otras opciones como My Office de Nemetscheck, Microsoft Share Point o Hummingbird, la firma de arquitectura ha optado por la solución Exact e-Synergy de Exact Software para centralizar su información corporativa en una única base de datos accesible a todos los usuarios de la empresa a través de un navegador web.

El proyecto, cuya fase de iniciación arranca este mismo mes de septiembre, será comandado por un equipo de cinco profesionales de Exact que trabajará codo con codo con siete personas del propio Estudio de Arquitectura. En global, se implantarán 97 licencias de e-Synergy sobre sistema operativo Microsoft Windows 2003 Server y BBDD MS SQL Server.

Por esta vía, los arquitectos responsables del Estudio evitarán la realización de una serie de procesos (planificación de recursos y trabajos, obtención de informes de rentabilidad o archivos de e-mail) que vienen efectuándose de modo manual, que pasarán a ejecutarse automáticamente, con los consiguientes beneficios en cuanto a garantías en las transacciones e incremento de la eficiencia en la gestión de los datos y documentaciones.

En paralelo, se creará una BBDD central accesible para los 115 empleados del Estudio, que vendrá a homogeneizar los procesos de todas las áreas de la empresa. Ya a nivel departamental, la nueva solución, cuyos adoptantes esperan esté operativa en enero de 2007, se erigirá en la clave de la gestión de los proyectos, ya que permitirá la planificación de recursos y tareas a desarrollar en cada uno de ellos, y cuya integración con MS Project servirá de base al intercambio de información entre aplicaciones.

Por su parte, toda la información generada en cada proyecto quedará vinculada al mismo automáticamente, lo que permitirá visualizar todas las etapas (concurso, anteproyecto…), el grado de cumplimiento de cada una de ellas, o la visión actualizada de su rentabilidad, etc. Para la gestión de los RRHH se creará un portal del empleado con acceso personalizado y con las pertinentes herramientas para gestionar ausencias, vacaciones, gestión de candidatos o formación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2