Europa ignora la seguridad inalámbrica

Las investigaciones sobre los ataques informáticos ponen de manifiesto que las compañías del Viejo Continente están cojeando en cuanto a la seguridad de sus Lans inalámbricas, a pesar de los recientes consejos en este tema.

Publicado el 23 Abr 2002

Un reciente anlisis realizado por Orthus en el que se simulaba un ataque a 1.689 redes accesibles desde la calle y que se ha llevado a cabo en 10 ciudades europeas, revela que un hacker equipado con un porttil, una tarjeta wireless y una pieza del software de deteccin de redes inalmbricas Netstumbler, no pudo acceder tan slo al 31 por ciento de las mismas puesto que contaban con capacitacin Wep (Wired Equivalent Privacy) para encriptar su trfico.
Por el contrario, en el 57 por ciento de las redes se encontraron fallos, mientras que el 43 por ciento identific el nombre de sus compaa en el SSID, facilitando el suministro de informacin.
De acuerdo con los analistas, la mayora de las redes de las empresas permiten protocolo de configuracin de host dinmico (DHCP), proporcionando a los hackers la posibilidad de hacerse automticamente con direcciones IP, robar ancho de banda a la compaa o incluso provocar ataques a terceros.
Con tales conclusiones, Orthus ha dictado una serie de recomendaciones, entre las que se contemplan el cambio del punto de acceso y de las tarjetas inalmbricas, as como la inclusin de Wep, que si bien no significa seguridad completa, s supondra una barrera temporal para el hacker.
Por su parte, Robin Newbury, director de CSN, afirma que el usuario final debera saber qu est haciendo antes de instalar Lans inalmbricas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4