La multinacional alemana GFT Technologies ha acordado adquirir el 100% de Megawork Consultoria e Sistemas, una consultora de SAP brasileña, como parte de su estrategia quinquenal que incluye el desarrollo de servicios de alto valor, el aumento de la rentabilidad y la integración con los principales proveedores independientes de software (ISV).
Con esta adquisición, GFT se une formalmente al ecosistema SAP, allanando el camino para que GFT ofrezca un portafolio SAP integral, respaldado por su producto de IA generativa, Wynxx, para ayudar a acelerar y optimizar las transformaciones de SAP. Esta oferta incluirá implementación, actualizaciones, migraciones y soporte continuo, además de incorporar sus capacidades de IA para ayudar a los clientes a navegar por el cambiante panorama de SAP, especialmente en torno a SAP Cloud ERP – SAP S/4HANA; y acelera el crecimiento de la compañía al abrir nuevos sectores, especialmente en manufactura, farmacéutica, sector público, energía y bienes de consumo, donde SAP está profundamente arraigado.
GFT adquiere Megawork mediante una transacción íntegramente en efectivo, financiada en su totalidad con los recursos existentes de los fundadores de la compañía, y se mantendrá en su totalidad el equipo directivo de la compañía adquirida.
Con esta adquisición, GFT se une formalmente al ecosistema SAP, allanando el camino para que GFT ofrezca un portafolio SAP integral
«Este acuerdo refleja nuestra ambición de escalar hacia servicios de alto margen y valor con SAP, uno de los ISV más reconocidos del mundo», afirmó Marco Santos, CEO global de GFT. «Nuestro objetivo es mejorar significativamente la eficiencia de los proyectos de migración, actualización e implementación de SAP en un 40 % o más con Wynxx, nuestro producto líder de IA generativa». «Para todos en Megawork y todos nuestros clientes, este es un nuevo capítulo emocionante», añadió Alexandro Carvalho, CEO de Megawork.
El equipo de Megawork está formado por aproximadamente 350 profesionales especializados en consultoría, soporte e implementación de SAP. En 2024, la compañía registró ingresos de aproximadamente 14 millones de euros y un margen EBITDA del 21%. Se espera que la transacción se cierre, a más tardar en el cuarto trimestre de 2025.









