Grupo Gesfor mantiene la corriente alcista en sus resultados de 2009

La compañía española de servicios de TI, Grupo Gesfor, está de aniversario. Cumple 25 años y lo celebra manteniendo la tendencia alcista en sus resultados y con una cartera de 120 clientes.

Publicado el 05 May 2010

En el ejercicio de 2009, Grupo Gesfor ha conseguido mantener el crecimiento de sus ingresos, con un dos por ciento hasta los 80 millones de euros, y de su rentabilidad con un Ebitda de 5,1 millones, el mismo que registró en 2008. “Esta cifra constituye el seis por ciento de beneficios sobre los ingresos”,apunta José María Cea, director financiero corporativo de Gesfor. “Pero como 2009 ha estado condicionado por los gastos de restructuración para recuperar nuestros niveles de rentabilidad, que se sitúan en el ocho por ciento, si no se hubieran tenido en cuenta dichos costes, el ratio estaría más en torno al siete por ciento”, añade.
Estos gastos de restructuración se deben a que el equipo se ha disminuido levemente en España. Actualmente la compañía tiene una plantilla de 2.011 trabajadores cuando en 2008 estaba conformada por 2.072. Aun así, el nivel de contratación ha subido un 1,4 por ciento.
Para 2010, las previsiones siguen siendo optimistas. El grupo calcula que al cierre del año la facturación habrá crecido un 4,7 por ciento hasta los 83,81 millones de euros, y el ebitda esperado estará en torno al ocho por ciento, esto es 6,7 millones de euros.
Este crecimiento sostenido se basa en la diversidad del grupo en cuanto a negocio y líneas de actividad. Así lo afirma Miguel Castro, director general corporativo de Gesfor, quien especifica que las áreas de consultoría tecnológica, y servicios de outsourcing y proyectos representan tres cuartas partes de los ingresos de la firma. “Asimismo, pensamos que la parte de outsourcing seguirá aumentando por la preocupación por los costes que siguen teniendo los clientes”, señala.
En cuanto a la disparidad de la actividad de Grupo Gesfor, se ha percibido un mayor aumento en el sector de la banca y seguros, que ya representa casi el 50 por ciento del total del negocio de la compañía. “El sector financiero es el causante de la crisis, pero siguen siendo los que más invierten en tecnología”,subraya Castro. Del mismo modo, el rendimiento geográfico de sus ocho filiales en Latinoamérica ha sido también otro factor dinamizador al contribuir a los ingresos totales con un 32,5 por ciento aportando 26 millones de euros, esto es un 3,5 por ciento más que en 2008. Y además Gesfor espera que en 2010 los resultados procedentes de estas subsidiarias aumenten un ocho por ciento. Méjico y Chile suponen ya más del 50 por ciento de dichos ingresos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados