Indra Group ha convocado Junta General Extraordinaria de Accionistas para el 28 de noviembre con la intención de someter a aprobación de los accionistas la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat.
Ya el pasado mes de enero de 2025, Indra comunicó la firma de un acuerdo con Redeia para adquirir este mismo porcentaje de Hispasat.
Desde esa fecha, la operación ha quedado sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones de carácter regulatorio, a la consolidación contable de Hisdesat en las cuentas de Indra Group y a la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de Indra.
Nuevos nombramientos
El segundo punto del orden del día de la Junta General Extraordinaria afecta al nombramiento como consejeras independientes de Mónica Espinosa y Arancha Díaz-Lladó, quienes sustituyen a Coloma Armero y Olga San Jacinto.
También se somete a aprobación la reelección como consejeros independientes de Belén Amatriain, Virginia Arce y Bernardo Villazán, la ratificación y reelección como independiente de Teresa Busto y la reelección como consejero dominical en representación de SEPI de Juan Moscoso del Prado.
El segundo punto del orden del día de la Junta General Extraordinaria afecta al nombramiento como consejeras independientes de Mónica Espinosa y Arancha Díaz-Lladó
Mónica Espinosa Caldas es actualmente consejera independiente y vocal de la Comisión de Auditoría, Riesgos y Sostenibilidad de Seguros Santalucía, miembro del Consejo Asesor de FOQUM y de McKinsey Alumni. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Endesa con experiencia en firmas como McKinsey y Accenture.
Arancha Díaz-Lladó Prado ocupa el cargo de directora de Sostenibilidad y miembro del Comité de Dirección de Twinco Capital; es presidenta de la Comisión de Sostenibilidad, Tecnología e Innovación, miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y miembro del Consejo de Administración de CIRSA; y miembro del Consejo de Administración de ATAM.
Durante su carrera profesional, ha desempeñado puestos de responsabilidad en Grupo Telefónica y ha sido consultora en diversas agencias de Naciones Unidas, la Comisión Europea y la Cámara de Comercio de Madrid.









