Indra lidera el ranking del sector TIC en España

Las 100 primeras compañías del Ranking han totalizado un volumen de negocio de 23.800 millones de euros durante 2009, lo que supone un 3,1 por ciento menos en relación con los 24.551 millones de euros registrados un año antes.

Publicado el 18 Mar 2010

COMPUTING España edita un año más el Especial Líderes 2010, pionero dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y que analiza la situación de las empresas que desarrollan su actividad dentro de este sector. Al frente del Ranking del sector se sitúa por vez primera Indra, compañía que ha facturado en 2009 más de 2.500 millones de euros. Por detrás, y como principales referencias se encuentran HP, IBM, Telefónica, Informática El Corte Inglés y Accenture. Como indicador genérico, se desprende que la facturación de las 100 primeras compañías del sector bajó en un 3,1 por ciento.

De cara a este año 2010, los máximos responsables de las compañías tecnológicas, tal como recoge un Encuentro desarrollado con los principales directivos del sector, se proponen cambiar el mensaje y la forma de actuar que hasta ahora se venía practicando como consigna para afrontar el próximo ejercicio, aunque se augura un periodo complicado.

En el especial de Líderes 2010, David Cierco, Director General para el desarrollo de la Sociedad de la Información, afirmó que el Plan Avaza ha movilizado más de 9.000 millones de euros en cuatro años y que para 2010 el reto se centra en infraestructuras, seguridad, ciudadanía, pymes, contenidos y servicios digitales, con el objetivo de llegar a la Europa Digital.

La publicación también recoge las cifras referentes a la actividad económica de 135 compañías del sector TIC, así como un análisis pormenorizado de las 50 empresas que lideran este sector y un fiel reflejo de la situación TIC en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3