En una entrevista realizada por Ambrosio Rodríguez, director de Computing, Monrabá aseguró que las barreras del cloud en la Administración Pública están cada vez más diluidas: “los contratos de colaboración pueden durar varios años y permiten prestar servicios de amplio alcance sin problemas. Son servicios que se han usado con éxito”, confirma, añadiendo que “es sobre todo una cuestión de voluntad política llevar a cabo el cloud”. En cualquier caso, la principal ventaja del cloud es que “ayuda a superar ineficiencias, especialmente en momentos de crisis”, y por ello la nube puede considerarse como “una oportunidad para proveer servicios dinámicos”.
Monrabá aseguró que en T-Systems tienen diversos ejemplos de compañías de las que se han encargado de “gestionar procesos complejos, y les proponemos una solución transformadora con ahorros demostrables”. El responsable también respondió a algunas inquietudes relacionadas con los contratos a un proveedor de servicios cloud planteadas por el sector público, asegurando que “es verdad que te casas con un proveedor, pero esos contratos incluyen una cláusula con un proyecto de devolución del servicio, que corre a cargo del proveedor”. Sin embargo, Monrabá reconoció que “también es verdad que los estándares tienen que evolucionar más para facilitar ese cambio de proveedor”.