La Administración Pública puede ahorrar en software un 80% con Linux

La adopción de software de código abierto es una medida de ahorro para las Administraciones en tiempo de recortes. De hecho, las soluciones Linux pueden reducir hasta un 80% los gastos de software y hardware, según un estudio elaborado por IDC en colaboración con SUSE.

Publicado el 05 Oct 2012

Parecer ser que en periodos de crisis y recesión económica, hay mayor interés y adopción de software de código abierto. Esta tendencia se justifica por los beneficios que aporta utilizar soluciones Linux, y que son: ahorro económico y de tiempo, mejor aprovechamiento de los recursos y reducción de los riesgos. En cuanto al ahorro económico, un informe de IDC, en colaboración con SUSE, indica que las Administraciones Públicas pueden ahorrar hasta un 80% en costes de software, si utilizan soluciones de código abierto.

El Gobierno Vasco, por ejemplo, es consciente de las mejoras del software libre. En el Decreto de Reutilización del Software, que acaba de aprobar, convierte a esta administración en la primera de España y de Europa en regular la contratación de software público, a fin de gestionar de la mejor manera posible los gastos destinados a tecnología.

Otro caso es la Xunta de Galicia, que con su Plan de Software Libre 2012 en el que ha invertido 915.000 euros, pondrá en marcha distintas medidas para impulsar el uso del software de código abierto en el sector empresarial, Administración y ciudadanos. De momento, desde que lo iniciara en 2010, ha conseguido unos ahorros de 2,5 millones de euros en el período 2010-2011.

“Todas las empresas e instituciones están buscando la forma de reducir los gastos, sin que ello suponga una pérdida en la calidad de sus servicios. El código abierto ha demostrado ser una gran solución tecnológica, tanto en su implantación como en su coste. Todos nuestros clientes consiguen reducir sus facturas en software sin perder calidad en los servicios tecnológicos, esta tendencia nos ha beneficiado mucho en los últimos tiempos, ya que los clientes buscan reducir sus costes en infraestructuras TI, sin que ello suponga un detrimento en sus servicios y SUSE Linux Enterprise Server es la solución perfecta para esto”,destaca Eduardo Rivas, Territory Manager de SUSE en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4