La línea empresarial de Microsoft impulsa un 6% sus resultados trimestrales

Productos como SQL Server, System Center, Lync o Dynamics CRM son los que han tirado del carro de Microsoft, que ha cerrado su tercer trimestre fiscal con unas ventas totales de 17.410 millones de dólares, un 6% más sobre el mismo periodo del año anterior.

Publicado el 23 Abr 2012

81386_99

El tercer trimestre fiscal que Microsoft acaba de cerrar, ha evidenciado la debilidad del gigante del software en el mercado de consumo ante la brutal competencia de Apple y Google. En cambio, la línea empresarial de Microsoft, conformada por productos como SQL Server, System Center, Lync o Dynamics CRM, sí está demostrando lo acertado de su estrategia, -principalmente en el terreno del centro de datos-, pues ha ayudado a llevar a la compañía a facturar un 6% más en este periodo en relación al año pasado.

Básicamente, Microsoft ha cerrado el tercer trimestre de este año con unos ingresos de 17.410 millones de dólares, superando con creces las estimaciones de Wall Street, que esperaba unas ventas de 17.180 millones. Además, las ganancias se han situado en los 5.110 millones de dólares, un 2,4% más de beneficios.

Desglosando por divisiones, la unidad de Servidores y Herramientas ha experimentado un crecimiento de su facturación del 14% aportando al negocio total del grupo 4.570 millones de dólares; y la unidad de Soluciones Empresariales, ha contribuido con 5.810 millones, un 9% más que en los mismos meses del año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5