La venta y disolución de Novell podría ser inminente

Según fuentes cercanas al proceso, Novell ha llegado a un principio de acuerdo para disolverse en dos partes y venderlas por separado. De momento, VMware podría ser uno de los compradores.

Publicado el 17 Sep 2010

Parece ser que Novell se encuentra en conversaciones avanzadas con, al menos, dos compradores siendo uno de ellos VMware, para disolver la compañía en piezas y venderlas por separado.
Aunque Novell ha declinado realizar cualquier comentario al respecto, fuentes cercanas a este proceso aseguran que VMware está interesada en adquirir el negocio de Novell del sistema operativo SuSE Linux, y una firma de capital privado, -posiblemente Attachmate, firma propiedad de Golden Gate Capital y Francisco Partners-, compraría el resto de los activos entre los que se encuentran NetWare, el sistema operativo para redes de Novell.
Comentan que Novell está bastante predispuesto a vender su negocio de Linux a VMware, aunque ambas partes están discutiendo aún la tasación. Los analistas afirman que el negocio de Linux, que incluye herramientas para gestionar sistemas operativos virtualizados, reforzaría la presencia de VMware en el área del cloud computing. En cuanto a Attachmate, Novell podría decidir no venderle el resto de sus activos si considera que el precio ofertado es demasiado bajo.
En estos primeros nueve meses de año, Novell ha obtenido unos ingresos de 605 millones de dólares y un beneficio de 56 millones. Asimismo, su capitalización de mercado está estimada en 2.100 millones de dólares.
UN GESTOR DE RECURSOS CLOUD AGNÓSTICO
Por otro lado, Novell acaba de lanzar Cloud Manager, un sistema nuevo para gestionar recursos en la nube privada que utiliza diferentes marcas de hipervisores para organizar dichos recursos.
Agnóstico en cuanto a hipervisores, Novell Cloud Manager permite generar cargas de trabajo que pueden ser operadas en máquinas virtuales gestionadas por Microsoft Hyper-V, VMware ESX Server o vSphere, u otros hipervisores Xen de código abierto. Además, soporta diferentes sistemas operativos en la creación de estas cargas de trabajo como Novell SuSE Linux Enterprise Server, Red Hat Enterprise Linux, o Microsoft Windows Server.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5