Las ganancias de VMware se benefician de la demanda acumulada de clientes

El fabricante de software de virtualización ha sobrepasado con creces las estimaciones de los analistas, al haber incrementado su facturación un 35 por ciento en su primer trimestre de año.

Publicado el 22 Abr 2010

En sus tres primeros meses de año, VMware ha conseguido un beneficio neto de 78 millones de dólares tras registrar una facturación total de 634 millones, que es un 35 por ciento más alta que en el mismo periodo del año anterior. Estas cifras sobrepasan con creces los pronósticos de Wall Street, que situaba los ingresos en 592 millones.

En un comunicado de la compañía, Mark Peak, responsable financiero de VMware, ha afirmado que la firma se ha beneficiado “de la demanda acumulada de clientes procedente del último trimestre, así como del buen comportamiento de los mercados de Europa, China y Japón”.

VMware espera que este cuadro de la demanda continúe. En este sentido, prevé obtener en su segundo trimestre de año unas ventas de 635 a 655 millones de dólares. Esta facturación ya incluirá los resultados de Zimbra, la firma que compró a Yahoo!, así como los activos adquiridos a EMC, sobre todo, el negocio de gestión de las TI, Ionix. Los analistas, en cambio, son menos optimistas y vaticinan unos ingresos para los siguientes meses de 607 millones de dólares.

Para el total del ejercicio fiscal de 2010, VMware proyecta incrementar su facturación total en más del 30 por ciento sumando 2.620 millones de dólares, frente a Wall Street, que maneja unas cifras de 2.520 millones.

Anotar finalmente que VMware ha finalizado este primer trimestre con un efectivo de 2.800 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados