El negocio de los mainframes junto con la recuperación de los Servicios Globales han provocado que el Gigante Azul alcance una facturación global de 99.900 millones de dólares, eso es un 4% más con respecto al ejercicio fiscal de 2009. Asimismo, ha logrado un incremento del beneficio neto del 10%, sumando 14.800 millones de dólares.
Teniendo en cuenta que el mercado de outsourcing y servicios de TI ha sido uno de los más castigados con la crisis, los contratos que IBM ha firmado este año (en el cuarto trimestre los proyectos rubricados tienen un valor de 22.100 millones, y tiene servicios pendientes estimados en 142.000 millones de dólares) han henchido de optimismo al sector. Ya de cara al futuro, el fabricante afronta 2011 con el objetivo de ganar 12,56 dólares por acción.
“Hemos completado un año sobresaliente, con un beneficio y cash flow libre récord, excediendo el objetivo de beneficio por acción marcado en nuestra hoja de ruta para 2010”,comenta Samuel J. Palmisano, presidente y CEO de IBM.“Hemos finalizado una década durante la cual nuestro giro hacia negocios de alto valor añadido, la integración global de IBM, nuestra inversión en investigación y desarrollo de casi 60.000 millones de dólares y las adquisiciones de 116 compañías nos han ayudado a casi triplicar nuestro beneficio por acción y a retornar a nuestros accionistas más de 100.000 millones de dólares. Con la entrada de IBM en su segundo siglo de vida, seguiremos centrándonos en nuestras iniciativas estratégicas a largo plazo –mercados emergentes, soluciones para un planeta más inteligente, soluciones en la nube y de análisis de negocio- mientras que nos dirigimos a conseguir el objetivo de al menos 20 dólares de beneficio operativo por acción en 2015”, añade.
CUARTO TRIMESTRE
En cuanto a las cifras obtenidas en el último trimestre del año, IBM ha alcanzado un beneficio neto de 5.300 millones de dólares, que frente a los 4.800 millones del mismo periodo de 2009, representa una subida del 9%. Los ingresos totales a su vez han ascendido a 29.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7% en relación al cuarto trimestre de 2009.
Las ventas de mainframes activan los resultados de IBM, que roza los 100.000 millones
IBM ha cerrado su ejercicio fiscal de 2010, y las ventas que ha conseguido en el negocio de mainframes, principalmente en el cuarto trimestre, -los ingresos de los System zEnterprise han subido un 69%-, son las mejores que la compañía ha visto en seis años.
Publicado el 28 Ene 2011
Temas
Canales