Los reyes del crecimiento TIC

Forbes ha publicado el ranking de las compañías tecnológicas que mayores crecimientos han experimentado durante 2011, al haber registrado los mayores incrementos en sus ventas, superando la gravedad de la crisis económica. En paralelo y con una perspectiva más local, desde COMPUTING hemos querido incluir también el listado de las empresas que más crecieron en España.

Publicado el 07 Jun 2012

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Forbes ha publicado el ranking de las compañías tecnológicas que mayores crecimientos han experimentado durante 2011, al haber registrado los mayores incrementos en sus ventas, superando la gravedad de la crisis económica. En paralelo y con una perspectiva más local, desde COMPUTING hemos querido incluir también el listado de las empresas que más crecieron en España.

Ambas clasificaciones permiten dar una idea del rendimiento del mercado, y cuáles son los sectores que mejor están sobreviviendo a la crisis. Por dar un ejemplo, se observa que los pesos pesados no tienen por qué ser los más ágiles, -aunque sus facturaciones sean las más altas. Según Forbes, Apple podría ser la primera empresa que más rápidamente está creciendo ante el boom de sus ventas de iPad e iPhones (la media del crecimiento de sus ventas es del 43% en tres años); sin embargo, es LinkedIn, la compañía que lidera el ranking en Estados Unidos con un 155%. Mientras, según los datos recopilados en nuestro especial Líderes, en España es Inbenta, una firma española especializada en procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica, que el año pasado experimentó un aumento de sus ingresos del 166,7%.

Observando ambas tablas, se percibe que en el mercado norteamericano, las empresas que operan en Internet, -la mayoría son proveedores de servicios-, son los que apenas están notando los efectos nocivos de la crisis pues sus ratios de crecimiento no bajan del 15%, teniendo en cuenta el ranking de las 25 primeras. En cambio, en España, son las compañías especializadas en soluciones de gestión empresarial, seguidas de los integradores y firmas que componen el canal de distribución.

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Redacción

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