Mark Hurd, CEO de HP, cambia su estrategia hacia los servicios

En la reunión anual con los accionistas, Mark Hurd, CEO de Hewlett-Packard, ha mostrado las contribuciones de los beneficios operativos de cada una de las unidades de negocio de la compañía, que ponen de manifiesto la gran transformación que ha sufrido HP así como los cambios que aún quedan por venir.

Publicado el 19 Abr 2010

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De este desglose ha quedado patente la gran aportación del negocio de Servicios, que ahora genera el 38 por ciento de las ganancias de HP, y que se ha convertido, por tanto en su mayor división, gracias a la adquisición de EDS y el progreso de la actividad. Hace cuatro o cinco años, HP era conocida como la firma TIC de la tinta ya que el grueso de su negocio procedía del grupo de Imagen e Impresión con un 80 por ciento, y presumiblemente de las ventas de los cartuchos de tinta para las impresoras.
Hoy en día, y además enfatizado por Hurd en la reunión, HP cuenta con una vasta línea de productos que van desde los netbooks a los servidores de gama alta, pasando por equipamiento de networking y software de infraestructura. “Nuestro objetivo es tener la batería de productos y servicios más fuertes del mercado. Creemos que en los últimos cinco años hemos desarrollado el conjunto de capacidades más potentes de todo el sector tecnológico. Por ejemplo, hemos gastado casi 40.000 millones de dólares en I+D o Fusiones y Adquisiciones, lo que nos ha facilitado esta clase de única oportunidad de colocar a HP en una posición donde pensamos que nuestro portfolio es inigualable”,ha comentado Hurd.
“Es un gran hito para nosotros ser capaces de cubrir todo el mercado de TI, un mercado de 1,7 billones de dólares, de los cuales 1,4 billones ahora pueden ser generados por la oferta de HP. Hoy en día, a pesar de que nuestra fuerza de ventas ha crecido en más del 50 por ciento en los últimos cuatro años, -esto es un 50 por ciento mayor de lo que era hace cuatro años-, aún sólo generamos 900.000 millones dólares del mercado”,añade el directivo.
Finalmente, por las indicaciones de Mark Hurd parece que en los próximos años, la compañía va a realizar una apuesta bastante grande por el negocio de Servicios, al igual que hiciera IBM hace tiempo, con una clara orientación hacia la infraestructura cloud, ya que según el CEO, el gran reto para muchos CIOs está en cómo abordar correctamente sus propias estrategias cloud con los variados servicios que actualmente proporcionan las arquitecturas en la nube.

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Redacción

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