Más inteligencia para cada negocio

Jorge del Hoyo, jefe de Producto de QlikView España

Publicado el 02 Feb 2006

Las plataformas de 64 bits sobre Windows se encuentran dando sus primeros pasos en el mercado, pero en el sector del Business Intelligence su uso ya está creciendo de manera importante.

Las mejoras en rendimiento y escalabilidad de las herramientas BI han sido la causa por las que los más innovadores fabricantes apuestan por los 64 bits, integrándolos en su oferta para empresas.

Como principal demandante, aparecen las organizaciones que por su creciente volumen de datos y necesidad de análisis requieren ampliar las capacidades de sus servidores para conseguir un mejor y mayor rendimiento.

Dichas organizaciones -grandes y medianas- suelen contar con un amplio conjunto de usuarios de perfiles diversos, lo que les obliga a implantar herramientas potentes, robustas y fiables con gran capacidad para el manejo de datos.

Y es que las plataformas de 64 bits no sólo aportan ventajas en el entorno Windows, sino también en otros sistemas operativos como Unix -donde existen desde hace tiempo- o Linux. Alta disponibilidad, escalabilidad avanzada y alto rendimiento en gráficos 3D son sólo algunos de esos beneficios, sin olvidar la mejora en el soporte para importantes cantidades de memoria.

Igualmente, las soluciones de inteligencia de negocio específicas sobre plataforma Windows con 64 bits tienen la capacidad de aprovechar todo su potencial, trasladando rápidamente sus ventajas al cliente final al dejar a un lado las limitaciones de la memoria virtual que tienen los 32 bits.

La posibilidad de trabajar con tan elevado rendimiento también en entornos locales (stand-alone) e incluso en portátiles, proporciona una mejora en las capacidades analíticas, ahora sin límites, para los usuarios más avanzados.

Así, esta mejora tecnológica no sólo abre el abanico de posibilidades para los fabricantes de soluciones analíticas -que ahora pueden incorporar nuevas y potentes funcionalidades sin preocuparse de las limitaciones del sistema sobre el que descansan- sino también para los usuarios que verán cómo sus capacidades y productividad crecen exponencialmente.

Si bien las empresas deberán afrontar el coste de implantación y migración a esta plataforma tanto en software como en hardware, dicho coste es mínimo y rápidamente recuperable gracias las ventajas que aportan los 64 bits.

A modo de resumen, el análisis de negocio y la toma de decisiones a través de las soluciones Business Intelligence, aplicando datos de cualquier procedencia, experimentarán una mejora importante en los próximos años en todo tipo de empresas y sectores, gracias al uso de la esta tecnología. ¿Qué mejor que gestionar más de 1.000 millones de registros en tiempo récord? Ya es posible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados