Microsoft entra en el negocio de los eReaders con Barnes & Noble

Con objeto de competir contra Amazon y Apple en el negocio de los libros digitales, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Barnes & Noble para invertir un total de 605 millones de dólares en el plazo de cinco años, en su eReader Nook y en su división de educación.

Publicado el 03 May 2012

Microsoft ha dado un paso de lo más estratégico en el mercado de la edición electrónica, afinando la puntería en el segmento de los libros de texto educativos. El gigante del software ha llegado a un acuerdo con Barnes & Noble para formar una nueva subsidiaria centrada en el área de los libros digitales.

Llamada de momento Newco, esta nueva filial unirá el negocio digital y educativo de Barnes & Noble. Recibirá una inyección de capital por parte de Microsoft de 605 millones de dólares durante cinco años; una inversión que en un primer paso se ha traducido en la compra del 17,6% de Newco por 300 millones de dólares. De acuerdo con los analistas, esta operación ha concedido un valor a la nueva filial de 1.700 millones de dólares.

Otra de las partes de esta alianza es la inclusión de la aplicación eReader Nook de Barnes & Noble en el nuevo sistema operativo Windows 8, que saldrá dentro de seis meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5