Microsoft registra sus primeras pérdidas como compañía pública

Por primera vez en 26 años desde que saliera a Bolsa, Microsoft ha experimentado una pequeña pérdida, 0,06 dólares por acción, en su cuarto trimestre fiscal. Este detrimento ha oscurecido los excelentes resultados cosechados, que son de record según la compañía: 18.060 millones de dólares de ingresos trimestrales y 73.720 millones para el ejercicio completo de 2012.

Publicado el 20 Jul 2012

99621_19

En el ejercicio fiscal de 2012 completo Microsoft ha ingresado una cifra récord para la compañía: 73.720 millones de dólares, que es un 5% más que en 2011. Y en el cuarto y último trimestre también ha tenido una facturación de récord: 18.060 millones, que es un 4% más. Sin embargo, esa no es la noticia.

El titular, que invade cerca de 3.000 noticias en la web según Google, es que Microsoft, por primera vez desde que saliera a Bolsa en 1986, ha registrado pérdidas, aunque solo hayan sido de seis céntimos por acción, que han sumado una pérdida trimestral de 496 millones de dólares.

El año pasado los de Redmond ganaban en este mismo periodo 5.900 millones de dólares. Pero, el cargo de 6.200 millones de la adquisición de aQuantive, y 540 millones generados del programa de actualización a Windows 8 que no han sido computados en estos ingresos (se sumarán al siguiente trimestre), han provocado que saltaran todas las alarmas.

Al igual que Intel, cuyos resultados económicos se han salvado por el negocio de CPD, las ventas en el mercado empresarial han impulsado la facturación de Microsoft. De hecho, la división de Servidores y Herramientas ha experimentado un incremento de sus ventas del 12% en todo el año. Según Redmond, las empresas de todo el mundo están invirtiendo en SQL Server y System Center para soportar sus cargas de trabajo de misión crítica, y desarrollar su inteligencia de negocio y la infraestructura de nube privada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4