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Grupo Aitana prevé contratar a más de 100 profesionales durante 2022

La consultora tecnológica ha aumentado su contratación un 150% en 5 años y cuenta ya con más de 250 profesionales y 9 delegaciones en España.

El Grupo empresarial Aitana, especializado en transformación digital para pymes y grandes compañías, ha abierto un proceso para contratar a más de cien personas con perfiles tecnológicos en todo el territorio nacional. La compañía, que puso en marcha esta iniciativa a principios de 2022, quiere así reafirmar su compromiso con la evolución de las personas como eje de cambio. 

En concreto, el Partner tecnológico, según ha informado en un comunicado, está actualmente inmerso en la búsqueda de programadores y desarrolladores de software, consultores financieros, ingenieros informáticos, analistas, jefes de proyecto, programadores web, técnicos de microinformática y profesionales del ámbito de la inteligencia de negocios. El principal reto es atraer talento y ofrecer formación y planes de carrera a perfiles tecnológicos para afianzar así su compromiso con Aitana.

Los empleados contratados se incorporarán a las diversas unidades de negocio de la compañía: ERP (Dynamics 365 Business Central, Sage X3 y Sage 200), CRM (Dynamics 365 Sales), Business Intelligence (Power BI y Qlik), Productividad (Microsoft 365), etc. y pasarán a formar parte de uno de los socios tecnológicos más potentes en España.   

Aitana cuenta con un 95% de la plantilla indefinida

Daniel Segarra, director ejecutivo del Grupo Aitana (derecha) y Jorge Torres, director general
Daniel Segarra, director ejecutivo del Grupo Aitana (derecha) y Jorge Torres, director general

De acuerdo con los datos publicados por la patronal tecnológica DigitalES, el sector TIC cuenta en la actualidad con un déficit de profesionales que se sitúa en torno a las 100.000 vacantes en España. Por esto, empresas como Aitana buscan la fórmula para atraer y retener este talento.  

“En Aitana acompañamos a todos los miembros de nuestro equipo en el desarrollo de su carrera profesional”, explica Patricia Gómez, directora de Recursos Humanos del Grupo, quién asegura que “el 95% de nuestra plantilla es indefinida y tratamos de que cada día se sientan felices formando parte de Aitana. Para ello, hemos implantado medidas como el horario flexible y varias iniciativas para la conciliación laboral y familiar y, por supuesto, hemos apostado por un modelo permanente que combine trabajo presencial y teletrabajo”. 

En este sentido, la consultora ha establecido una serie de acuerdos y colaboraciones a medio y largo plazo con prestigiosas universidades como la Universidad de Valencia y con reconocidos proveedores como Microsoft y Sage.

Con ellos, van a realizar diferentes proyectos para atraer a jóvenes talentos que quieran reorientar sus carreras profesionales y formar parte de un sector con una alta demanda de empleo. Tal como comenta Patricia Gómez,

 2022, un año de crecimiento exponencial  

Hace apenas 5 años, Aitana era básicamente una empresa implantadora de software, con cerca de 100 empleados y oficinas en Valencia, Barcelona, Madrid y Zaragoza. Ahora mismo, se ha convertido en una consultora tecnológica global que ofrece una gran variedad de soluciones tecnológicas a pymes y grandes empresas que emprenden el camino hacia la digitalización. 

“Hemos aumentado la plantilla un 150% y ya contamos con más de 250 profesionales y 9 delegaciones en todo el territorio nacional, incluyendo Bilbao como último lugar en el que hemos aterrizado”, informa Daniel Segarra, director ejecutivo del Grupo.  

Sin embargo, estas cifras se quedan cortas si tenemos en cuenta los numerosos proyectos y el elevado porcentaje de renovación de servicios que se han llevado a cabo en los últimos dos años. Y es que, con la pandemia, las empresas se han dado cuenta de la imperante necesidad de digitalizarse, lo que ha provocado un incremento exponencial de los proyectos de automatización de procesos.  

Según Daniel Segarra,nuestro reto en 2022 es aumentar el número de profesionales dedicados a nuestros clientes. Sabemos que ellos ponen cada día su confianza en nosotros y tenemos que devolverles esta confianza en cada una de las áreas de su empresa en las que podamos ayudarles”. 

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