Nudisco optimiza la toma de decisiones

Implanta iRenaissance de Ross Systems.

Publicado el 13 Mar 2006

Nudisco, empresa de alimentos en conserva con más de 600 productos en catálogo, ha emprendido un proyecto que le llevará a disponer de un entorno de gestión integrado para sus departamentos de finanzas, logística y ventas, con el fin de optimizar la toma de decisiones.

Para ello, ha adoptado la solución de gestión de Ross Systems, iRenaissance, contemplando sus módulos de finanzas, distribución y gestión de almacenes.

Como explica a COMPUTING Pedro Mondéjar, responsable de Sistemas de Nudisco, “el software de Ross nos permitirá mejoras funcionales en los procesos de gestión de todas las áreas -control, fabricación, distribución- optimizando los recursos disponibles, junto a un mayor aprovechamiento de nuestra capacidad de crecimiento”.

El sistema se basa en la plataforma tecnológica IAF (Internet Application FrameWork) de Ross, “que permite utilizar las soluciones de gestión como servicios web y nos facilitará enormemente el mantenimiento, la actualización y el acceso a las aplicaciones”.

Nudisco también dispone de la solución Data Collection de Ross para automatizar la gestión de los stocks, “y dispondremos de herramientas de Business Intelligence en la parte de gestión directiva”.

La implantación llevará cerca de nueve meses y correrá en un entorno servidor HP DL385 con dos procesadores Opteron 275 de núcleo dual, sobre sistema operativo Windows 2003 Server y base de datos Oracle. En almacenamiento de datos cuenta con una unidad HP MSA30 de hasta 14 discos SCSI.

Hasta la fecha, la compañía trabajaba con una solución Dimoni “sobre la que había sido necesario realizar desarrollos a medida”. Tras estudiar otras ofertas como Navision-Axapta, Adonix o Global Retail, “las dos opciones finalistas fueron Oracle e-Business Suite y el vertical iRennaisance Alimentación y Bebidas de Ross, decantándonos por este último debido su gran flexibilidad y escalabilidad, junto al servicio y soporte postventa”, continúa Mondéjar.

Al sistema accederán cerca de 35 usuarios concurrentes, y “próximamente abordaremos la implantación progresiva de los módulos CRM y Demand Planning como herramienta de previsión de la demanda de la solución SCM de Ross”.

Igualmente, Nudisco trabaja con cuatro terminales de mano Symbol PPT8800 para almacén, “y que la solución de Ross automatice de forma estándar los movimientos de stock ha sido un punto clave en la operación”. La firma adoptará otros cuatro PDAs en breve, probablemente de las marcas Symbol o Intermec.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados