Qualcomm, uno de los fabricantes de chips para teléfonos móviles más importantes del mundo, ha llegado a un acuerdo para adquirir Atheros Communications por 3.100 millones de dólares, una de las mayores operaciones realizadas en la industria tecnológica en línea con las efectuadas por Intel, que compró McAfee por 7.700 millones de dólares, y HP, que compró 3PAR por 2.300 millones.
La compra de Atheros, que ha sido aprobada por los Consejos de Administración de ambas compañías y que está prevista se cierre en la primera mitad de este año, aportará a Qualcomm tecnología WiFi, una conectividad crucial y que no tenía en su oferta de procesadores móviles.
Hasta ahora, Qualcomm no jugaba en la liga de los chips de conectividad WiFi, uno de los mercados que más rápidamente está creciendo últimamente por el incremento en los dispositivos móviles como los tablets. Asimismo, la conectividad WiFi ha pasado de ser un extra a un estándar en la mayoría de los ordenadores portátiles. La tecnología de Atheros convertirá entonces a Qualcomm en un competidor inmediato en este mercado frente a compañías como Marvell o Intel.
“La estrategia de Qualcomm es ir integrando continuamente tecnologías adicionales en los dispositivos móviles para convertirlos en la primera opción de la gente para comunicarse, procesar y acceder al contenido”,comenta Paul E. Jacobs, CEO de Qualcomm. “Y esta adquisición es una extensión natural de esta estrategia para otro tipo de dispositivos”, añade.
Craig H. Barratt, presidente y consejero delegado de Atheros, será el presidente de la unidad de Networking y Conectividad de Qualcomm.
Qualcomm compra al fabricante de chips WiFi, Atheros
Esta adquisición valorada en 3.100 millones de dólares proporcionará a Qualcomm la conectividad inalámbrica, tan crucial en los dispositivos móviles de hoy en día, y que le faltaba en su oferta de procesadores móviles.
Publicado el 07 Ene 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 4