RPS se consolida como referente para la mediana empresa

RPS afianza su posición en la mediana empresa y espera acabar 2003 con unos resultados positivos y unos ingresos de 120 millones de euros.

Publicado el 09 Oct 2003

RPS, empresa española que pertenece al grupo Ibermática y ofrece soluciones para la gestión integrada de las empresas (ERP) en el entorno de la pyme, ha hecho balance de su trayectoria. Desde que se inició el proyecto, hace casi tres años, la compañía se propuso como uno de sus principales objetivos ser un claro referente de la mediana empresa en el entorno de los ERP y CRM; y a juzgar por los resultados y por su base de clientes el objetivo está cumplido. En el año 2003, la empresa espera facturar 4, 5 millones de euros lo que supondrá un incremento cercano al 80 por ciento respecto al ejercicio anterior y su base de clientes supera las 450 referencias.

Un equipo directivo joven y dinámico ha sido, en parte, clave de los éxitos alcanzados por esta compañía. Su presidente, Iñaki Rementeria, comentaba que “RPS nació con la crisis y aún así hemos crecido y madurado todo este tiempo. Estamos madurando en versiones de producto, en que nuestro canal sea mejor, en que esté más integrado. Es decir, estamos trabajando e innovando con los clientes con un claro compromiso de renovación tecnológica de por vida y sin cargo adicional. Es más, nuestro cliente tiene hasta dos años para devolver el producto si no está satisfecho con el mismo“.

Desde su andadura RPS ha basado su estrategia en el canal de distribución; el 100 por cien de los ingresos provienen de sus distribuidores que al cierre del primer semestre de este año sumaban un total de 30.

“Las empresas que integran nuestro canal demuestran día a día su profesionalidad y conocimiento del entorno del ERP. Somos el único referente español que trabaja al 100% con el canal. Continuamos incorporando distribuidores e invertimos una media de 30.000 euros en cada uno de los distribuidores que se ha decantado por RPS, vemos esencial dedicar parte de nuestros medios y presupuestos a formar al canal con el fin de mantener su competitividad“, subrayó Mikel Jáuregui, director de RPS.

Por otra parte, Agustín Sánchez, director de Servicios, señalaba que RPS ha desarrollado una gran actividad en la creación de soluciones verticales. En estos momentos, la compañía cuenta con tres soluciones de este tipo dirigidas al sector agropecuario, a la piedra y al sector del vino.

“Nuestro principal objetivo es ofrecer apoyo al canal dándoles soporte y formación tanto presencial como virtual, hemos potenciado nuestra web creando foros, grupos de expertos… para que nuestro distribuidor pueda disponer de un mayor valor añadido, con el fin de que pueda aportar a nuestro cliente soluciones de gestión más competitivas“.

En cuanto al producto se refiere, RPS lanzará las próximas semanas la versión 3.0 de su ERP con importantes mejoras en el módulo de producción. También en el mes de noviembre verá la luz la versión 1.1 de su RPS.CRM, una nueva solución que incluirá una mayor optimización del rendimiento y nuevas funcionalidades, entre las que destacan su integración con el outlook.

“En el desarrollo y diseño de nuestras nuevas versiones tanto de ERP como CRM desempeña un papel fundamental el canal de distribución ya que son una pieza clave para conocer que funcionalidad incluir o qué área mejorar. En la actualidad estamos construyendo la base tecnológica de lo que ahora denominamos RPS Business Framework“, resaltó Nicolás Martínez, director de I+D de RPS.

Respecto a Ibermática, Iñaki Rementeria apuntó que tras el reajuste de la estructura de la firma -se pasó de 1.600 a 1.400 empleados-, espera acabar 2003 con unos resultados positivos y unos ingresos de 120 millones de euros.

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Tita López

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